ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Este encuentro se realiza en el marco de la implementación del Pacto Social por la Infancia y la Niñez

Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia

El Grupo Directivo de Inversión en la Infancia aprobó la realización del Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio. Este encuentro se realiza en el marco de la implementación del Pacto Social por la Infancia y la Niñez, el cual exige una gobernabilidad que garantice el pleno desarrollo de los niños.

Se abordará los cinco temas del Pacto Social por la Infancia: 1) Acciones decididas para terminar con la desnutrición y la anemia infantil; 2) Asegurar que nuestros niños tengan los servicios básicos y esenciales en sus escuelas, y promover una educación de calidad para todos desde el nivel inicial; 3) Tener una respuesta rápida y eficaz para hacer frente a la violencia que afecta a la infancia, a nuestra niñez y especialmente a niñas y adolescentes; 4) una descentralización y una gestión eficiente y responsable de los programas y presupuestos para atender a la infancia; y 5) Tener una autoridad visible y responsable de los programas que garanticen el combate a la pobreza y que afectan el pleno desarrollo de los niños y niñas y la reactivación de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).

Esperamos la asistencia de los ministerios del área social y de Economía, así como de los congresistas que integran la Comisión de Inclusión Social y de la Plataforma Multipartidaria por la infancia, creada por iniciativa de Inversión en la Infancia; gobernadores regionales y alcaldes; especialistas en temas de desarrollo social e infancia, entre otros.

En el 5to Encuentro nacional también se desarrollará la feria de experiencias exitosas de proyectos a favor de la infancia. De otro lado, periodistas de medios regionales han sido invitados a cubrir el 5to Encuentro Nacional por la primera Infancia.
 
Las inscripciones para el Quinto Encuentro estarán disponibles a partir del jueves 25 de abril.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net