ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el objetivo de articular esfuerzos y fortalecer la gestión descentralizada

Inversión en la Infancia se reunió con ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro se reunió con los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia con el objetivo de articular esfuerzos y fortalecer la gestión descentralizada del sistema de protección de la niñez y adolescencia, a través del trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales.

Durante esta reunión sostenida con el padre Gastón Garatea, Gloria Helfer, María Villalobos y Salvador Herencia integrantes de esta iniciativa ciudadana, la ministra destacó que el trabajo con los diferentes niveles de gobierno permite mejores resultados, por ello su sector velará para que más municipalidades impulsen este sistema a favor de las niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos agendas conjuntas y debemos sumar esfuerzos trabajando articuladamente para la protección de la infancia no solo en la anemia, sino también en temas de riesgo, desprotección y desarrollo integral”, manifestó Gloria Montenegro.

De esta manera, el MIMP fortalecerá la gestión local promoviendo que todas las Municipalidades formen su consejo consultivo de niñas, niños y adolescentes y acrediten a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolecente (Demunas) para resolver situaciones de riesgo y prever actos que vulneren sus derechos.

“Hemos venido trabajando articuladamente con Inversión en la Infancia desde el Congreso de la República y antes de ser nombrada para ser parte del gabinete. Estamos buscando sumar esfuerzos y articular de una mejor manera todas las acciones relacionadas a la protección de la infancia. Todos estos temas son imposibles trabajarlos sin el apoyo de los gobiernos locales, por ello buscamos capacitarlos”, dijo la ministra.

Por otro lado, el padre Gastón Garatea sostuvo la necesidad de declarar la situación de la infancia en emergencia, con el objetivo de lograr una rápida respuesta a los altos índices de anemia, desnutrición, violencia, entre otros preocupantes indicadores.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net