ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se busca contribuir con el correcto desarrollo del recién nacido

Amplían de cuatro a diez días licencia por paternidad

El Pleno del Congreso aprobó, el miércoles 13 de junio, el proyecto de Ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días para trabajadores del sector público y privado. 

Según esta Ley, el inicio de la licencia por paternidad se contabilizará entre la fecha de nacimiento del bebe y la fecha en que la madre o el bebe sean dados de alta por el centro médico. En estos casos el trabajador elige la fecha de inicio de la licencia.

Esta norma señala que la licencia de paternidad será de 10 días en casos de parto normal o cesáreas; de 20 días en casos de partos múltiples o prematuros; y finalmente si la madre falleciera o el bebe naciera con una enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o de un grado de discapacidad severa, este periodo se extendería hasta 30 días. 

Con esta Ley se busca contribuir con el correcto desarrollo del recién nacido, ya que el padre contribuye a dar forma al crecimiento adecuado de los niños, lo que favorece a crecer más saludable y aumentar su capacidad de aprender mejor las distintas interrogantes que se puedan presentar a lo largo de su crianza. 

De acuerdo a diversas investigaciones nacionales e internacionales cuando los niños interactúan positivamente con su padre tienen una mejor salud psicológica, mayor autoestima y más satisfacción a largo plazo.

A pesar del incremento de los días de la licencia por paternidad nuestro país aún se encuentra a la saga. En países como Islandia esta licencia se extiende a 90 días, en Estados Unidos a 84, en Suecia a 70; y en Finlandia a 54. A nivel regional Paraguay y Venezuela esta licencia ascienden a dos semanas; mientras que en Ecuador y Uruguay son de 10 días; y en Colombia de 8 días. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net