ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Natalia Málaga, Oscar Ibáñez, Brian Panta

Deportistas se unen contra la anemia infantil

Reconocidos deportistas, como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Oscar Ibáñez y Natalia Málaga, a los que se suma el joven tenista Brian Panta, opinan sobre la iniciativa “Alianza contra la anemia infantil”, a la que se han sumado. Esta iniciativa es promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Asociación Salgalú para el Desarrollo y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador.

Teófilo Cubillas: “Todos debemos unirnos para que esta alianza gane y terminemos con la anemia infantil”

“Estoy muy feliz de participar en esta alianza contra la anemia infantil. Es responsabilidad de las autoridades, pero también de todos nosotros, trabajar para terminar con la anemia que afecta a una gran cantidad de niños. Todos debemos unirnos para que esta alianza gane y terminemos con la anemia infantil. No podemos vivir fuera de la realidad, cada personas debe aportar con lo que mejor sabemos hacer para acabar con la anemia infantil, y no esperar que el gobierno de turno resuelva solo los problemas. Me comprometo a apoyar esta alianza en todo lo que pueda hacer, porque es alarmante el porcentaje de niños que sufren de este problema de la anemia. Les pido a todos que se sumen a esta campaña contra la anemia infantil”.

Héctor Chumpitaz: “Si lo niños van a tener anemia o desnutrición no va haber progreso en el país”

“Es muy importante que se apoye esta lucha contra la anemia infantil para evitar que muchos niños sufran con esta situación tan lamentable. Si lo niños van a tener anemia o desnutrición no va haber progreso en el país. Cuando era niño me alimentaba con la vitamina “o” (de olla), una comida preparada en casa, con alimentos propios de la región donde vivía, como carne y cuy. Lamentablemente, muchos niños ahora no comen esto.  Eso me sirvió para el futuro y para poder llegar a ser capitán de la selección peruana y de la selección de América. Recomiendo a los padres alimentar bien a sus hijos, porque la infancia es la base del desarrollo de la vida”.

Natalia Málaga: “Por el bien del país debemos terminar con la anemia infantil incluso antes del año 2021”

“Como deportistas vamos a apoyar al máximo el combate contra la anemia infantil para así tener una mejor juventud, un mejor futuro. Los deportistas somos escuchados, queridos por el Perú, y quiero también invitar a otras personas que tienen mucha llegada con el público para que puedan colaborar en comprometer a las personas para que esta sea una alianza de todos contra la anemia infantil, no solamente de quienes están dirigiendo este proyecto. A todo el Perú le compete esta responsabilidad. Por el bien del país debemos terminar con la anemia infantil lo antes posible, incluso antes del año 2021, que es la meta. Es muy importante que los niños tengan una buena alimentación para que se puedan desarrollar bien. Acabar con la anemia infantil es una labor que nos concierne a todos, las empresas privadas también deben comprometerse con esta meta”.

Oscar Ibáñez: “Todos los niños deben tener la oportunidad de desarrollarse con el máximo de sus potencialidades”

“Quiero que todos los niños tengan la misma oportunidad que yo tuve. Todos tenemos la obligación de luchar contra la anemia que impide que los niños desarrollen todas sus potencialidades. Esto es una obligación del gobierno, pero también de todos nosotros. Todos los niños deben tener la oportunidad de desarrollarse con el máximo de sus potencialidades. El poder ser parte de esta alianza contra la anemia infantil es importante para nosotros (los deportistas), que tuvimos la suerte de haber tenido una buena infancia, ya que nos permite colaborar, desde donde nos toque, para que los chicos de hoy en día tengan la infancia que se merecen. Lo mejor que podemos hacer es tratar de llevar el mensaje a mucha más gente para que tengan conciencia de lo que está ocurriendo. Las cifras son alarmante: ¡un millón de niños menores de cinco años con anemia!”

Brian Panta: “Todos estamos unidos para luchar contra este problema que afecta a los niños”.

“Estoy muy contento de apoyar esta alianza contra la anemia infantil; todos estamos unidos para luchar contra este problema que afecta a los niños. Es muy bueno que se haya formado esta alianza contra la anemia infantil. Va a ser importante para los niños, los jóvenes, y hasta para los padres, el tomar conciencia sobre este tema que es clave para el futuro. Los niños son el futuro, pero hay que concentrarnos en el presente, y el presente es esta lucha contra la anemia, unir fuerzas para terminar con ella. La prensa, los deportistas con nuestra experiencia de vida, todos tenemos que apoyar esta lucha contra la anemia infantil. El gobierno no debe de hacerse de la vista gorda ante un problema creciente, como la anemia infantil, no puede tapar el sol con un dedo. Hay que afrontar este problema, buscar soluciones. Para eso estamos”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net