ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Eduardo Vega señaló que se necesita fortalecer mecanismos para controlar y vigilar mejor las acciones en beneficio a la infancia

Defensor del Pueblo apoya la creación de una autoridad para la primera infancia

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, señaló que apoya la propuesta del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia para crear una autoridad visible y responsable a favor de la primera infancia que coordine y articule las políticas y acciones dirigidas a los niños. La creación de una autoridad por la primera infancia fue una de las cinco propuestas realizadas por Inversión en la Infancia en la V Alerta Ciudadana realizada recientemente. 

“Me parece bien la propuesta de crear una autoridad para la primera infancia porque necesitamos fortalecer efectivamente los mecanismos para controlar y vigilar mejor qué se está haciendo y cuánto se está invirtiendo a favor de la infancia. Si queremos proteger mejor a los niños, necesitamos también mejorar los niveles de inversión a su favor”, señaló Eduardo Vega, en declaraciones a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) luego de la presentación de los resultados de la Consulta Nacional por el Buen Trato para la Niñez.

Esta Consulta Nacional fue realizada por la Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Los resultados de esta consulta están basados en una encuesta a nivel nacional aplicada a más de 730 mil personas sobre ocho derechos para la infancia para saber cuáles son considerados como los más importantes y que deben ser priorizados por el próximo gobierno. 

Estos ocho derechos son: nutrición, salud, educación, protección frente a la violencia, identidad, protección en el mundo del trabajo, cuidado parental y participación.

La encuesta revela que el derecho a la protección frente a la violencia fue considerado como el más importante por los ciudadanos.

Durante su presentación al dar a conocer estos resultados, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó que “el 31 por ciento de la ciudadanía propone incrementar la protección frente a la violencia contra la infancia, mejorar las políticas públicas de protección y prevenir la violencia, tanto en el hogar como en la escuela y en la sociedad”.

Eduardo Vega también informó que otros temas que aparecen como demandas prioritarias son la mejora de los servicios de salud, educación y el combate contra la desnutrición y la anemia.

Finalmente, dijo que los resultados de esta encuesta serán entregados a los  candidatos a la presidencia y al Congreso. “Estamos hablando de derechos que tienen los niños y, por lo tanto, necesitamos que los planes de gobierno incorporen de manera efectiva y precisa este reclamo, esta demanda que viene de los propios niños y adolescentes”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net