ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo movilización en Cusco

Movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil

En el marco de las acciones de la movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero”, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, esta iniciativa ciudadana viene realizando movilizaciones contra la anemia y la desnutrición infantil en distintas regiones. Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo la "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil".

La movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero” busca involucrar a todos los niveles del Estado, y a la sociedad en su conjunto, en la tarea de terminar con estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños y niñas del país. En el Perú hay poco más de un millón de niños menores de cinco años con anemia y, a pesar de los avances logrados, más de 400 mil con desnutrición crónica. 

El objetivo de estas movilizaciones regionales es hacer una amplia convocatoria a las autoridades nacionales, regionales y locales, y a la sociedad civil, para priorizar en la agenda de las regiones el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención a la primera infancia. Participan de estas movilizaciones regionales autoridades regionales, municipales y también del gobierno nacional, así como representantes de la sociedad civil. 

Un encuentro político social en el que participan autoridades y la sociedad civil para tomar acuerdos sobre acciones locales contra la anemia y la desnutrición infantil y establecer metas en su reducción, es parte central de estas movilizaciones regionales. 

También se llevan a cabo un curso dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de seguimiento para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local, talleres para periodistas locales sobre cómo movilizar a la comunidad y a los actores sociales en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, y ferias en las que se muestra la preparación de alimentos en base a productos locales para prevenir y combatir estos dos males que afectan a los niños.  

Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo la "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil". Anteriormente se han realizado movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil en Puno el 25 y 26 de junio, y en Loreto el 3 y 4 de julio. 

El 1 de octubre se efectuará una reunión en la ciudad de Huaraz entre miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Municipalidad de Huaraz, la Dirección Regional de Salud y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, para analizar la situación de la anemia y desnutrición infantil en la región Áncash y tomar acuerdos sobre qué acciones tomar para combatir estos dos graves problemas. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net