ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Peter Bell, ex presidente de la Fundación Bernard van Leer

“La batalla ahora es tener servicios de calidad para todos”

En memoria de Peter Bell, ex presidente de la Fundación Bernard van Leer de Holanda, recientemente fallecido, publicamos en la siguiente nota la entrevista que le diera a este blog durante su visita al Perú en octubre de 2010. En la entrevista habla de la importancia de invertir en la infancia y en desarrollo humano. Peter Bell fue un gran colaborador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y de las acciones a favor de los niños y niñas del Perú.

“Creo que estamos progresando. Hubo un tiempo cuando el desarrollo era una prioridad en términos de infraestructura física. Ahí se produjo un importante crecimiento, sin embargo el  verdadero desarrollo está en realidad en el desarrollo humano. Hemos avanzado en entender esto. Hay un verdadero progreso conceptual  que conduce también al verdadero progreso en la práctica”, sostuvo Peter Bell.

Peter Bell recalcó que “cuando hablamos de desarrollo estamos hablando de algo más que del crecimiento económico. Se trata de un crecimiento económico con igualdad de distribución de la riqueza de un país, y de un desarrollo que tiene  que empezar con los infantes”.

“El aumento del acceso a servicios para los niños en Perú se ha incrementado. La batalla ahora es tener servicios de calidad para todos los niños, no solamente para  los hijos de los sectores de mayores recursos económicos que ya tienen una buena educación, para que todos los niños peruanos tengan igualdad de oportunidades para incrementar sus potencialidades. Esto no sólo nos permitirá tener muchos más niños con una vida de calidad, sino también una mejor nación”, afirmó Peter Bell.

Asimismo, Bell enfatizó que se necesita invertir más en educación, salud, en cuidado de los niños, y que el crecimiento económico debe ir acompañado por un desarrollo equitativo.
.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net