ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 25 y 26 de noviembre

Encuentro “Primera Infancia: Prioridad Regional de Huancavelica y de la Mancomunidad de los Andes”

Presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia; Huancavelica, Maciste Díaz; y Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se reunirán para alcanzar compromisos concretos por la primera infancia de la Mancomunidad de los Andes.
El Gobierno Regional de Huancavelica y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con la Mancomunidad de los Andes, que integran las regiones de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, realizarán el 25 y 26 de noviembre, en la ciudad de Huancavelica, el encuentro “Primera Infancia: Prioridad regional de Huancavelica y de la Mancomunidad de los Andes”. El objetivo es analizar la situación de la primera infancia, examinar lo avanzado en las políticas a favor de la niñez y lo que falta por hacer, y asumir compromisos a nivel regional y de la Mancomunidad de los Andes de acciones para priorizar la atención a los niños y niñas.   

En este encuentro participarán los presidentes regionales de Huancavelica, Maciste Díaz, de Apurímac, Elías Segovia, y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así como los gerentes de Desarrollo Social de estas tres regiones, y los alcaldes provinciales y distritales de la región Huancavelica.

Si bien en la Mancomunidad de los Andes se han dado algunos avances en cuanto a la atención y desarrollo de la primera infancia, ya que en el período 2010 - 2011  la desnutrición crónica infantil y la anemia descendieron en Huancavelica y en Apurímac, estos esfuerzos todavía son insuficientes frente a las necesidades de los niños y niñas de la Mancomunidad, por lo que resulta urgente redoblar esfuerzos (ver nota “Huancavelica: La región con mayor índice de desnutrición infantil a nivel nacional”). 

El primer día del encuentro “Primera Infancia: Prioridad Regional de Huancavelica y de la Mancomunidad de los Andes”, el lunes 25, se realizará una reunión técnica entre los gerentes de
Desarrollo Social del gobierno regional y de las municipalidades de Huancavelica, previa a la reunión entre el presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales de este región, quienes firmarán una serie de compromisos de acciones concretas para priorizar las políticas y acciones a favor de la primera infancia.

El martes 26 los presidentes regionales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho se reunirán para fortalecer una movilización a favor de la primera infancia como una prioridad en estas tres regiones que forman la Mancomunidad de los Andes. Estas regiones se han comprometido a priorizar la atención a la primera infancia, poniendo énfasis en la erradicación de la desnutrición crónica infantil y la universalización de la educación inicial.

El acto central de este encuentro regional, con los presidentes regionales de las tres regiones, será transmitido en vivo el martes 26 a partir de las 10:00 a.m. por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia  (www.inversionenlainfancia.net).


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net