ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Como parte de movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez” en Huancavelica

Feria en Huancavelica promovió atención integral en los niños

Desde muy temprano, personas de diversos lugares cercanos a Huancavelica llegaron a la plaza de armas de este distrito para colocar sus puestos con sus mejores platos elaborados con productos de la zona. Destacaron los platos preparados para los niños, hechos con alimentos locales ricos en hierro y otros nutrientes para evitar la anemia y la desnutrición.
 
Esta feria nutricional se llevó a cabo como parte de las actividades de la movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez” en Huancavelica, organizada entre el 18 y 20 de junio por el Gobierno regional de Huancavelica e Inversión en la Infancia.

El objetivo de esta feria nutricional fue promover una buena alimentación en los niños para evitar la anemia y la desnutrición, utilizando alimentos locales que estén al acceso de la población. Estuvieron presentes autoridades locales, miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros. 

Los pobladores presentaron diversos platos y bebidas con productos de la zona. Destacaron los alimentos hechos en base a hígado, bazo, trigo, papa, habas y refrescos. Todos estos alimentos tenían en común ser de la zona, su riqueza nutricional y su valor para combatir la anemia y la desnutrición en los niños. 

En esta feria participaron organizaciones como Save the Children, World Vision, Desco, Kusi Warma, Fundación contra el Hambre, y los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, de Vivienda Construcción y Saneamiento, de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINEDU), entre otros.

Realizaron el tradicional recorrido de esta feria el vicegobernador de Huancavelica, Guillermo Quispe; Rosa Pardes, gerente regional de Desarrollo Social; Juan Flores, director regional de Salud de Huancevelica; Carmen Vallejos, coordinador territorial del MIDIS; Gabriela Fieramonti, representente de Save the Children; y los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Gloria Helfer, ex ministra de Educación y Salvador Herencia, secretario técnico de esta iniciativa ciudadana. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net