ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Conjuntamente con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión

UNICEF lanza campaña para que los niños y niñas estén en el centro de las propuestas electorales

Gastón Acurio y la representante de UNICEF en Perú, María Luisa Fornara, en lanzamiento de campaña "Generación i"
El martes 6, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó una campaña para poner a la infancia en el centro de las propuestas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República. Esta campaña ha sido lanzada por UNICEF conjuntamente con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

La campaña “Generación i” (i por igualdad), tiene como objetivo poner a la infancia en la agenda electoral y llamar la atención sobre la importancia de implementar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. Esta campaña fue presentada por la representante en el Perú de UNICEF, María Luisa Fornara, y el chef y empresario Gastón Acurio.

“El reto es que, a través de esta campaña, la infancia esté en el centro de las propuestas de los candidatos”, señaló María Luisa Fornara. “Para lograr ese objetivo -resaltó Fornara– es necesario que los medios de comunicación demanden a los candidatos propuestas que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas. Cada niño debe tener las mismas oportunidades en cuanto a nutrición, educación de calidad y protección frente a la violencia”.   

Gastón Acurio llamó la atención sobre el nivel de desnutrición crónica infantil en el país (14,6% a nivel nacional). “La desnutrición crónica infantil ya debería haber desaparecido en el Perú”, indicó Gastón Acurio. “Podemos convencer a los candidatos a la Presidencia que éste y otros temas relacionados a la infancia deben ser discutidos. Debemos ser la voz que convenza a nuestros candidatos sobre la atención que requieren los niños”, señaló Gastón Acurio, que  invitó a los candidatos presidenciales a que presenten “con claridad las propuestas que solucionarán los problemas que afectan a los niños y niñas”.

A través de spots de televisión y radio, esta campaña propone que los niños y niñas crezcan con una adecuada nutrición, terminar con el trabajo infantil, tolerancia cero para los padres y madres violentos, que los profesores traten a los niños con respeto y cariño, y más horas de juego para los niños.

Más de un millón de niños peruanos menores de cinco años sufren de anemia y más de 400 mil tienen desnutrición crónica. Estos son temas que deben ocupar un lugar central en el debate electoral para saber qué proponen para terminar con estos dos graves problemas los candidatos que aspiran a gobernar el país. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha lanzado hace unos meses la campaña “Anemia y Desnutrición Cero”, que busca poner en el centro de la agenda nacional el combate contra la anemia y la desnutrición infantil.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net