ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Durante II Conferencia Internacional sobre Nutrición

Papa Francisco I hace un llamado contra el hambre

Durante su presentación en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, el 20 de noviembre, el Papa Francisco hizo un llamado a superar la paradoja de la abundancia: “donde hay comida para todos, pero no todos pueden comer”. El Papa cuestionó duramente la política del lucro que domina el mercado, la cual, denunció, es el mayor obstáculo para terminar con el hambre que afecta a millones de personas. En el mundo hay 66 millones de niños menores de 11 años que sufren hambre, a pesar de que, como recordó Francisco, en el mundo hay alimentos suficientes para todos. 

“Duele constatar que la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la ‘prioridad del mercado’ y por la ‘permanencia de la ganancia’, que han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera. Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna”, señaló el Papa Francisco, durante la conferencia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma. 

El Papa sostuvo que el mundo actual tiene dos retos pendientes en la búsqueda de conseguir una sociedad más equitativa. “El primer reto, es la preocupación por la persona misma, aquellos que carecen del alimento diario y han dejado de lado pensar en la vida, en las relaciones familiares y sociales, y luchan sólo por la supervivencia. El segundo reto, es afrontar la falta de solidaridad. Nuestras sociedades se caracterizan por un creciente individualismo y por la división; esto termina privando a los más débiles de una vida digna y provocando revueltas contras las instituciones”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net