ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Otorgado por la Fundación SM

Escritor Cristian Ayuni gana Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 2014


El ganador de la sexta edición en el Perú del Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, Cristian Ayuni, tiene 36 años, es licenciado en artes plásticas, y anteriormente ha escrito dos libros para niños y jóvenes: “La senda de la polilla” y “La colina de Baba Písica”.  

Cristian Ayuni recibió este premio en una ceremonia realizada el 18 de noviembre en la sede de la Biblioteca Nacional. El Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, creado en España en 1978, fue instaurado en el Perú el año 2009. La edición anterior en nuestro país, en 2013, la ganó el escritor Santiago Roncagliolo.

El jurado de esta sexta edición del Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor – Perú estuvo integrado por Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana; Jéssica Paredes, especialista en literatura infantil; Benjamín Blas, ganador del Premio Barco de Vapor el año 2010; y Teresa Marcos, en representación de la fundación SM.
 
El ganador del premio Barco de Vapor recibe 30 mil soles, lo que lo convierte en el premio más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro país. Convocado por la Fundación SM, este premio también cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY PERÚ. 
   
Al recibir este premio, Ayuni destacó la importancia de promover la lectura entre los niños. “Necesitamos niños que lean, de la misma manera en que necesitamos la libertad y la compasión. Estas cosas no se aleccionan con la fuerza, se transmiten con afecta, se inculcan con el ejemplo. Son cosas que nos hacen mejores seres humanos. Impulsar la educación no es una meta ilusoria o utópica. Nuestro rumbo como personas, como país y como mundo, lo trazamos apostando por la educación de las nuevas generaciones. Si apostamos poco, ganamos poco”, señaló Cristian Ayuni.

La Fundación SM edita publicaciones educativas, religiosas y de literatura infantil y juvenil, y destina los recursos obtenidos por este servicio editorial para mejorar la educación y hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores menos favorecidos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net