ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 30 de diciembre

Presidente Ollanta Humala promulga ley que prohíbe castigo físico y humillante contra niños y adolescentes

El 30 de diciembre último, el presidente Ollanta Humala promulgó la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. Esta ley, que fue aprobada por el Congreso el pasado 10 de diciembre, tiene como objetivo que los padres, tutores y educadores no utilicen la violencia contra los niños y adolescentes como medida correctiva.

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, ha venido promoviendo la aprobación de esta ley por su importancia para el buen desarrollo de los niños y adolescentes.

Antes de ser promulgada esta ley, la legislación peruana permitía la figura de la "corrección moderada" a los niños, niñas y adolescentes, lo que según expertos era una puerta abierta para el castigo físico y humillante.

Con esta ley, el Perú se suma a los 46 países del mundo que han adoptado una legislación que prohíbe expresamente todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. En América Latina, además del Perú, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Brasil y Bolivia, tienen una legislación de este tipo.

En la actual edición del Blog Inversión en la Infancia (número 153) más información sobre el tema.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net