ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo movilización en Cusco

Movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil

En el marco de las acciones de la movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero”, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, esta iniciativa ciudadana viene realizando movilizaciones contra la anemia y la desnutrición infantil en distintas regiones. Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo la "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil".

La movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero” busca involucrar a todos los niveles del Estado, y a la sociedad en su conjunto, en la tarea de terminar con estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños y niñas del país. En el Perú hay poco más de un millón de niños menores de cinco años con anemia y, a pesar de los avances logrados, más de 400 mil con desnutrición crónica. 

El objetivo de estas movilizaciones regionales es hacer una amplia convocatoria a las autoridades nacionales, regionales y locales, y a la sociedad civil, para priorizar en la agenda de las regiones el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención a la primera infancia. Participan de estas movilizaciones regionales autoridades regionales, municipales y también del gobierno nacional, así como representantes de la sociedad civil. 

Un encuentro político social en el que participan autoridades y la sociedad civil para tomar acuerdos sobre acciones locales contra la anemia y la desnutrición infantil y establecer metas en su reducción, es parte central de estas movilizaciones regionales. 

También se llevan a cabo un curso dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de seguimiento para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local, talleres para periodistas locales sobre cómo movilizar a la comunidad y a los actores sociales en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, y ferias en las que se muestra la preparación de alimentos en base a productos locales para prevenir y combatir estos dos males que afectan a los niños.  

Entre el 15 y el 17 de octubre se llevará a cabo la "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil". Anteriormente se han realizado movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil en Puno el 25 y 26 de junio, y en Loreto el 3 y 4 de julio. 

El 1 de octubre se efectuará una reunión en la ciudad de Huaraz entre miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Municipalidad de Huaraz, la Dirección Regional de Salud y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, para analizar la situación de la anemia y desnutrición infantil en la región Áncash y tomar acuerdos sobre qué acciones tomar para combatir estos dos graves problemas. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net