ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Piura: CIPCA desarrolla importantes acciones en favor de los niños del distrito de Buenos Aires

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), viene ejecutando el Plan Distrital de gestión concertada y articulada de los servicios públicos de atención a la primera infancia, el objetivo de reducir los niveles de desnutrición y anemia infantil de los niños menores del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, en la región Piura.

Entre los objetivos del plan está fomentar las buenas prácticas de atención, cuidado y alimentación de los niños para mejorar su estado nutricional y superar los niveles de anemia; asegurar la atención integral de las mujeres gestantes que les permita tener un parto seguro, velar por la educación integral de la primera infancia para desarrollar sus capacidades sociales y garantizar el respeto a la dignidad e integridad física y mental de los menores, impulsando el desarrollo de sus capacidades cognitivas, afectivas y corporales.  

La anemia y desnutrición infantil es uno de los problemas de salud más preocupantes en el distrito de Buenos Aires, ya que según la línea base sobre nutrición de los niños y niñas realizada por la municipalidad distrital, solo el 33 por ciento de los niños de la jurisdicción cuenta con una nutrición adecuada que cubre sus necesidades alimentarias en la primera infancia.

Además, según estadísticas de la Red de Salud Morropón Chulucanas, el 14 por ciento de los niños entre de 0 a 5 años de edad del distrito de Buenos Aires presentan desnutrición crónica. Además señala que el año pasado se presentaron 85 episodios de enfermedades diarreicas y 1346 de infecciones respiratorias agudas, en menores de 5 años.

El Plan Distrital de gestión concertada también cuenta con el apoyo del Comité Distrital por la primera infancia de la municipalidad de Buenos Aires.

CIPCA es una organización promotora de desarrollo de la Región Piura, promovida por la Compañía de Jesús e integrada por un equipo multidisciplinario de alto compromiso social. Se ocupa del desarrollo humano, sostenible e inclusivo de la población rural; ofreciendo servicios de formación, investigación, información y comunicación,  que  empoderen a  representantes de organizaciones de base, jóvenes y mujeres, pequeños productores,  autoridades y funcionarios de gobiernos, de nivel  regional.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net