ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook

BASTA YA

Manuel Bello*

¡BASTA! Escribamos todo lo que queremos que termine. Basta de congresistas delincuentes. Basta de coimas en las compras del Estado. Basta de maltrato a los trabajadores. Basta de concentración de la riqueza en 1 por ciento de la población. Basta de discriminación y maltrato a las mujeres.

¡BASTA! Basta de abandonar a la gente a su suerte. Basta de corrupción. Basta de hospitales públicos miserables. Basta de escuelas precarias. Basta de ningunear a los maestros. Basta de monopolios y de precios abusivos. Basta de políticos mentirosos. Basta de maltratar al campo.

¡BASTA! Basta de ningunear a las poblaciones indígenas. Basta de destruir los bosques y áreas protegidas. Basta de burocracia excesiva e ineficiente o coimera. Basta de negociar la salud, los medicamentos y la vida de la gente. Basta de escuelas separadas para ricos y pobres. ¡BASTA YA!

¡BASTA! Basta de abandonar cientos de miles de jóvenes sin estudio ni trabajo. Basta de tolerar que 50 por ciento de adolescentes rurales pobres no completen la Ed. Secundaria. Basta de 75 por ciento de trabajadores en la informalidad. Basta de llamar "no pobres" a quienes ganan 400 soles mensuales.

¡BASTA! Basta de tolerar la desigualdad extrema, la discriminación, la condena a la pobreza, el desprecio o el maltrato a los vulnerables y a las minorías. Basta de machismo, de racismo. Basta de justificar privilegios y ventajas arbitrarias. ¡BASTA YA!

¡200 años ya fueron más que suficientes! ¡BASTA! 


*Manuel Bello, educador


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net