ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La Defensoría del Pueblo alertó que en 2020 hubo un incremento del 12 por ciento de embarazos no deseados

Organizaciones promovieron un espacio de reflexión sobre la violencia contra la infancia

Desde antes de la emergencia sanitaria, el limitado ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de niñas y adolescentes en el Perú, arrastraba consigo los círculos de pobreza, violencia y desconocimiento. Por ello, diversas organizaciones promovieron un espacio para que los candidatos congresales puedan manifestar sus propuestas frente a la violencia contra las mujeres y la necesidad de implementar políticas de educación sexual integral en el Perú.

La Defensoría del Pueblo alertó que en 2020 hubo un incremento del 12 por ciento de embarazos no deseados, especialmente en adolescentes que requerían de orientación sobre salud sexual y reproductiva. Y es que vivir en un país que trata aún a la sexualidad como un tabú y donde se brinda poca información para que niños, niñas y adolescentes tengan conocimiento sobre su cuerpo y su desarrollo, limita las posibilidades de que puedan establecer proyectos de vida y, sobre todo, vulnera el ejercicio de su libertad.

Frente a ello, adolescentes y jóvenes de 11 organizaciones diversas partes del país, con el apoyo de las organizaciones Plan International, Flora Tristán, Inppares, APROPO, Red Interquorum y Cadep, llevaron a cabo espacios de conversación para la construcción de propuestas sobre sus derechos a postulantes al  próximo Congreso.

Durante los meses de febrero y marzo, las organizaciones han realizado un proceso participativo para la construcción de una agenda por los derechos sexuales y reproductivos, recogiendo las voces y opiniones de más de 2000 adolescentes y jóvenes de todo el Perú. Sumado a ello, se destaca la articulación de cuatro mesas de trabajo vinculadas a servicios de salud sexual y reproductiva; educación sexual integral; embarazo adolescente; y matrimonios y uniones tempranas y forzadas.

Estas sesiones, transmitidas a través de las redes sociales de Plan International Perú, culminaron el miércoles 24 de marzo con el "Foro de presentación de la Agenda de los DSDR de adolescentes en el contexto electoral 2021” espacio, en donde los(as) candidatos(as) congresales pudieron manifestar sus propuestas frente a la violencia contra las mujeres y la necesidad de implementar políticas de educación sexual integral en el país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net