ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Una vida dedicada a la educación

Reflexiones de José Rivero sobre la infancia

Reconocido educador y miembro fundador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, José Rivero fue un permanente colaborador del Blog Inversión en la Infancia. En sus columnas de opinión, entrevistas y comentarios, insistió siempre en la necesidad de priorizar a la primera infancia en las políticas públicas. Aquí recordamos algunos de sus comentarios publicados en este blog en los últimos años.  



“La infancia es el tesoro más valioso que tiene un país. Debe ser la piedra angular de todo desarrollo y de todo esfuerzo por reducir sustantivamente la pobreza y la desigualdad”.

"Afrontar demandas de una mejor y más justa sociedad es asumir que ella se funda en los primeros años de vida".

"No se trata de que haya más educación, sino mejor educación. No es una tarea de tres, cuatro o cinco años, es una tarea de décadas”.

“No encuentro en el presupuesto para la educación una clara vocación por una mayor equidad y por tomar en cuenta elementos claves para un país tan diverso como el nuestro, como la interculturalidad y la equidad”.

“Tenemos que unir a todos los actores de la sociedad para tener más y mejores docentes comprometidos con la educación, y eso significa mejores salarios, mayor capacitación, más incentivos para su trabajo, y contar con infraestructura mínima que permita a los docentes, los estudiantes, los padres de familia, tener garantías de contar con un ambiente escolar adecuado”.

“La movilización ‘Anemia y Desnutrición Cero’ (convocada por Inversión en la Infancia) es necesaria e indispensable para enfrentar una de las mayores vergüenzas que tiene el país: el nivel de desnutrición y anemia infantil".

“Tener más de un millón de niños con anemia y más de 400 mil con desnutrición crónica es inadmisible. Si hablamos religiosamente, diríamos que esto es un pecado social enorme”.

“Los altos niveles de anemia y desnutrición infantil significan un acentuamiento de la exclusión, significan que nos hemos olvidado de los más pobres, de los que no tienen recursos”.

“Tenemos que unir esfuerzos y articular el trabajo que se viene realizando desde el Estado y la sociedad civil por el bien de los niños de nuestro país”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net