ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Proyecto es desarrollado por “Comunidad de Niños Hogar Sagrada Familia” con el apoyo de la Fundación Román

Pan fortificado con hierro elimina la anemia en comunidad de Ventanilla

En el kilómetro 37 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ventanilla, en la región Callao, la “Comunidad de Niños Hogar Sagrada Familia”, viene desarrollando un proyecto nutricional para combatir uno de los principales problemas que afectan a la infancia en nuestro país: la anemia. De acuerdo a cifras oficiales, la anemia afecta a uno de cada dos niños menores de tres años a nivel nacional. 

Cuando se inició este proyecto nutricional, basado en la fortificación del pan con hierro, uno de cada tres niños que eran atendidos padecía de anemia, problema que afectaba su pleno desarrollo. Actualmente se ha logrado eliminar este problema en los más de 2 mil niños atendidos gracias al apoyo que también brinda la Fundación San Román.

 “La atención que brindamos no solo busca recuperar a los niños y niñas de sus problemas actuales, sino también curarlos de una herida antigua: la anemia. Por ello, con mucho esfuerzo logramos preparar el pan fortificado con hierro para combatir este grave problema. No podíamos concebir que haya niños que se duerman en las clases. Esto es un problema muy grave. Nos dimos cuenta que combatiendo la anemia le dábamos a los niños la capacidad de pelear por un mejor futuro, digno y diferente”, sostuvo a este blog Miguel Rodríguez, fundador de la comunidad.

El pan dulce producido por la “Comunidad de Niños Hogar Sagrada Familia” contiene 2 por ciento de hierro hemínico.

La producción de cada pan de hierro cuesta 0.10 céntimos de sol, y con la entrega de dos panes al día por niño o niña se ha logrado mejoras no solo en la extinción de la anemia en la comunidad, sino también el bienestar y la mejora en el rendimiento académico de estos niños contribuyendo a la mejora de las familias.

“Con este pan hemos logrado que los niños y niñas que son atendidos no tengan anemia y generar mejores estudiantes y personas. Los avances en el desarrollo de estos niños y niñas han sido muy importantes”, finalizó Rodríguez.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net