ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

PERÚ: reconversión hacia una pedagogía de solidaridad y amor por la infancia

A pesar de la coyuntura de corrupción, conflictos sociales y violencia por la que actualmente atraviesa el país, es necesario y urgente seguir insistiendo en poner en agenda los problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia. Con la visita del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, es relevante destacar en su mensaje, la importancia de la reconversión de una pedagogía de solidaridad y amor por la infancia que también promueve el padre Gastón Garatea, miembro directivo de esta iniciativa ciudadana.

La región Tumbes y la Mancomunidad regional Nor oriental se han comprometido a hacer el esfuerzo de movilizar a la ciudadanía para eliminar los problemas que afectan a la infancia, principalmente la anemia y la desnutrición. Lograr esta meta es factible y posible cumplir en el Bicentenario, porque existen varias y variadas experiencias exitosas, como la de la Fundación San Román que ha logrado eliminar la anemia con el pan de hierro en Ventanilla; en Huancavelica Desco Centro contribuye al combate de este problema con la sangrecita de alpaca; y también el reconocido chef Adolfo Perret viene promoviendo el tarwi para luchar contra este mal que viene afectando a más de 700 mil niños a nivel nacional.   

Desde Inversión en la Infancia también venimos haciendo seguimiento para que los compromisos asumidos por las autoridades, como el gobierno regional de Huancavelica, se cumplan a favor de la infancia. Hay un país que llama, trabaja y convoca a una atención preferencial de combate a la pobreza y  equidad. Hay iniciativa, tanto de autoridades como de la sociedad civil, y hay personas que quieren cambiar las cosas. Son ejemplos que nos muestran siempre, que a pesar del ruido, hay Perú. Hay PERÚ y hay un PERÚ comprometido para hacer la diferencia y NO para la foto!


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net