ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Infancia en la agenda electoral

De julio a setiembre, tenemos la gran oportunidad de generar mecanismos necesarios que nos permitan incidir en una ciudadanía responsable para obtener un voto responsable, que ponga a la infancia en la agenda, planes y compromisos que deben asumir los candidatos a las elecciones regionales y locales, del próximo 7 de octubre. 

Existen recursos, conocimiento y capacidad suficiente para poder alcanzar metas importantes con el fin de mejorar la situación de los niños y niñas, como reducir los índices de anemia y la desnutrición crónica, promover la seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, contar una educación de calidad, e incrementar el acceso a agua y saneamiento básico. Para que esto se cumpla se debe contar con una activa participación y vigilancia ciudadana para demandar que estos compromisos se cumplan. 

Nuestra propuesta como Inversión en la Infancia, a partir del Pacto Social por la Infancia, es la demanda hacia los gobiernos regionales y locales en el cumplimiento de las metas y compromisos con la infancia, mediante una eficiente gestión y articulación los recursos destinados a mejorar su situación.

En este contexto, desde Inversión en la Infancia estamos elaborando una campaña de comunicación que incida en el VOTO ciudadano por la infancia: “Vota con la Infancia en el Corazón”. 
Blog de Noticias

En esta nueva edición del Blog Inversión en la Infancia, tenemos amplia información sobre los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2017, donde se revela que en el último año no se ha avanzado en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. Además, se ha reducido el índice nacional de lactancia materna exclusiva.

Sobre estos resultados, opinan: Sarah Vega, pediatra, consultara internacional de lactancia materna; y Óscar Liendo, médico pediatría y especialista en políticas de salud, ambos miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

Una entrevista a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, donde se destaca la gestión y el compromiso asumidos para disminuir 10 por ciento la anemia infantil durante el año 2017.

En la columna de opinión, la directora de Programas en la Bernard van Leer Foundation, Cecilia Vaca Jones, escribe acerca de la relación entre la estabilidad política y el desarrollo infantil.

Una nota acerca de la aprobación del reglamento de la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. El objetivo es motivar acciones de convivencia eficiente que no involucre ningún tipo de daño hacia a la infancia y adolescencia.

Sobre la aprobación del reglamento, opinan: Rosa Vallejos, coordinadora de Programas de Save the Children en Perú; Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision Perú; y Lourdes Febres, directora de Acción por los Niños.

También un informe sobre las muertes de niños menores de cinco años a causa de las enfermedades relacionadas por bajas temperaturas.

Una nota acerca del proyecto de Ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días para trabajadores del sector público y privado. 

La Asociación Kusiwarma conmemora 21 años del inicio de su compromiso de dar voz a los niños y niñas en situación de pobreza de nuestro país.

En nuestra sección en video, les presentamos una nueva edición del Micronoticiero de la Agencia de Noticias de la Infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net