ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Busca brindar cuidado integral a los niños y niñas, y hacerlos visibles como personas con derechos.

Asociación Kusi Warma conmemora 21 años trabajando a favor de la infancia

Una excelente noticia. Este mes de junio, la Asociación Kusiwarma conmemora 21 años del inicio de su compromiso de dar voz a los niños y niñas en situación de pobreza de nuestro país. 

Entre los objetivos principales de la Asociación Kusiwarma se encuentran: brindar un cuidado integral a los niños y niñas, y hacerlos visibles como personas con derechos. A través del empoderamiento comunitario, Kusiwarma busca sensibilizar a las autoridades comunales, locales y regionales sobre la importancia del crecimiento y desarrollo temprano de los niños y niñas, y el análisis del estado nutricional, a fin de tomar decisiones oportunas y establecer compromisos a favor de la primera infancia.

Sobre la importancia de un enfoque integral de atención a la primera infancia, Gloria González, directora ejecutiva de Kusiwarma, sostuvo que “el enfoque de desarrollo integral de este modelo de atención ha permitido reducir significativamente la desnutrición crónica, mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños y fortalecer el tejido social de las comunidades donde trabajamos.” 

Gloria González indica que este modelo de atención a la primera infancia incorpora a las autoridades comunales en el trabajo que se realiza para mejorar la situación de los niños y niñas. 

“Una vez comprometida, la autoridad local cede un espacio de su comunidad para el funcionamiento de los ´Centros MAIPI´. Buscamos desde el inicio que este programa sea sostenible, y puede serlo solamente si lo asume el gobierno local. La Municipalidad Distrital de Santa María de Chicmo está invirtiendo fondos para el funcionamiento de los Centros MAIPI”. 

La Asociación Kusiwarma viene desarrollando sus proyectos en regiones como Huancavelica y Apurímac; y en el distrito de Ventanilla en el Callao.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net