ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Infancia, combate a la pobreza y respuesta eficaz a creciente violencia contra la infancia

Uno de los grandes temas relacionados recientemente con la situación de la infancia ha sido la contribución de la encuesta nacional IPSOS - El Comercio de mayo 2018, sobre "Percepción de la población sobre la situación de la infancia y la problemática de la anemia", que afecta seriamente el pleno desarrollo de los niños y niñas del país. La encuesta incluye información por región, género y edad. También da a conocer la visión de los encuestados sobre las prioridades y soluciones que el Estado y la sociedad deben afrontar sobre la situación de la infancia. Gracias a nuestro trabajo de colaboración con IPSOS, en esta edición del Blog amplia información sobre esta encuesta. 
 
También queremos llamar la atención sobre la importancia de abordar en su complejidad el tema de violencia contra la infancia y crear un mecanismo con capacidad de pronta respuesta, para hacer frente a la creciente problemática que vive la niñez, especialmente nuestras niñas y adolescentes. La columna de opinión de esta edición del Blog está a cargo de María Villalobos, directora de Save The Children en el Perú, quien resalta la urgencia de una respuesta eficaz, tal como lo reclama la población y las organizaciones sociales del país.

Inversión en la Infancia, junto al Plataforma Multipartidaria por la Infancia del Congreso de la Republica, viene ya articulando la realización de la “VI Alerta Ciudadana sobre Infancia”, que tendrá entre sus ejes centrales la Movilización Nacional contra la anemia y la desnutrición y la violencia contra los niños y niñas en el país, como parte de puesta en marcha del Pacto Social por la Infancia.

Blog de Noticias

En esta nueva edición del Blog Inversión en la Infancia, tenemos amplia información sobre la encuesta a nivel nacional realizada de IPSOS, realizada por encargo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, sobre los principales problemas que afectan a la infancia. 

Una entrevista al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, donde destaca la importancia de la implementación del proyecto sobre seguridad alimentaria nutricional dirigido a niños menores de 3 años en esta región.

En la columna de opinión, la directora de Save the Children en el Perú, María Víllalobos, escribe acerca de los desafíos pendientes y las promesas para el 30 por ciento de nuestra población más vulnerable: las niñas, niños y adolescentes.  

Una nota acerca del discurso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su ante el Congreso para solicitar voto de confianza, donde resaltó la importancia de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. 

También un informe sobre un el estudio desarrollado por Unicef donde se revela que en nuestro país 1 de cada 3 niños y adolescentes vive en condición de pobreza. Siendo la primera infancia el grupo de edad donde se concentra la mayor cantidad de pobres.

El antropólogo y miembro del Grupo Impulsor Inversión por la Infancia, Carlos E. Aramburú, analiza el incremento a nivel nacional de la pobreza y, principalmente, la concentración de esta problemática en la infancia y adolescencia.

Una nota con la adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, sobre la importancia de la labor articulada de todos los sectores de la sociedad es importante para prevenir y disminuir los altos índices de violencia que sufre la infancia en nuestro país.

El Gobierno Regional de Piura en coordinación con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia implementa un proyecto sobre seguridad alimentaria nutricional dirigido a niños menores de 3 años.

En nuestra sección en video, les presentamos un resumen de la experiencia que se viene realizando en Piura para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de la primera infancia en esta región. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net