ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Durante discurso ante el Congreso para solicitar voto de confianza

Premier César Villanueva resalta importancia de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su discurso ante el Congreso para solicitar voto de confianza, resaltó la importancia de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. El premier también destacó la propuesta del Pacto Social por la Infancia, iniciativa presentada por Inversión en la Infancia y la Plataforma Multipartidaria por la Infancia del parlamento.

“No es posible que tras una década de bonanza económica, con precios altos en los minerales, con un Producto Bruto Interno (PBI) que nos daba orgullo decirle al mundo ‘mira cómo estamos creciendo económicamente’. Pero al revés, tenemos niños con anemia y desnutrición ¿Qué carajo vamos a presentar así a un país ante el mundo queriendo entrar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)? Vamos a entrar a la OCDE ¡rescatando estas cosas!, poniendo al Perú primero y a los niños primero”, dijo César Villanueva.

El premier sostuvo además que una de las principales metas en materia social del gobierno será reducir drásticamente los niveles de prevalencia en niños menores de tres años y en mujeres gestantes. 

“Nuestro compromiso es reducir la anemia del 43 por ciento actual al 19 por ciento al año 2021. Esto no será un programa social más, hemos orientado a nuestra ministra de Desarrollo e Inclusión Social, que es la secretaría técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), para formar un solo equipo presidido por el premier y políticamente por el propio Presidente de la República. Antes del 28 de julio, cualquier padre o madre de familia podrá acercarse al establecimiento de salud de su centro poblado para recibir el medicamento necesario para prevenir la anemia, sin costo alguno. Ningún niño de 4 y 5 meses que se atienda en establecimientos de salud quedará sin suplementación preventiva”, manifestó Villanueva.

Para lograr ese objetivo, César Villanueva agregó que se llevará a cabo una campaña de movilización nacional contra la anemia y la desnutrición infantil, con participación del sector público y privado, autoridades regionales y locales y la sociedad civil.

“Cómo no podemos sentir coraje y vergüenza de que un país tan potente y diverso tenga ese nivel de indiferencia por nuestros niños. Para conseguirlo, desplegaremos una estrategia multisectorial, que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales. El objetivo es que las familias tomen conciencia de los problemas que genera la falta de hierro y empoderarlos en la solución”, agregó el premier.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que para lograr estos objetivos el gobierno también trabajará con “el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y con varios congresistas que son parte de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia, presididos por Jorge del Castillo y de la cual también fui parte en este Congreso. Ahora tenemos nosotros desde el Ejecutivo que juntarnos nuevamente para ver estos temas”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net