ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Compromisos sobre primera infancia: Los nuevos retos de la ciudadanía

Luego del 10 de abril el país ingresó a una nueva etapa en el contexto político. Definidos los principales actores que disputarán las preferencias electorales para ocupar Palacio de Gobierno, la coyuntura exige hoy la discusión sobre la base de propuestas programáticas y compromisos tangibles que permitan al elector votar por el mejor.

En la recta final de las campañas electorales, los seis principales partidos abrazaron las propuestas de la V Alerta Ciudadana, asumiendo públicamente compromisos que esperamos sean asumidos como una política pública permanente  para la primera infancia en el próximo gobierno.

Este es el resultado de un largo trabajo que han venido realizando en los últimos años diferentes organizaciones, entre las cuales se encuentra el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; y que en esta etapa congrega no solo a quienes tienen la primera opción para llegar a la Presidencia de la República, sino a las fuerzas de oposición, a la sociedad civil y a todos los sectores comprometidos con la primera infancia.

De cara a la segunda vuelta electoral, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia invitará a los dos candidatos en contienda a que ratifiquen y hagan públicas sus propuestas a favor de la infancia, pero además le expliquen al país cómo es que lograrán que sus compromisos pasen a ser una realidad en el próximo gobierno.

De igual manera, se hace necesario el trabajo articulado con los nuevos congresistas electos, muchos de los cuales han expresado su voluntad de legislar a favor de la primera infancia. Es así que, en esta etapa, es oportuno consolidar la vigencia y presencia de la ciudadanía en el seguimiento y vigilancia propositiva de los compromisos asumidos por los candidatos, en todos los niveles de gobierno. 

La V Alerta Ciudadana logrará sus objetivos si ejercemos nuestro derecho ciudadano para alcanzar las metas por la infancia al 2021, año del Bicentenario.
Blog de Noticias

Esta edición del Blog Inversión en la Infancia brinda un análisis de las propuestas de políticas para la infancia de los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).

Informamos sobre la prioridad que los candidatos a la vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra; y Enrique Vásquez, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, coincidieron en señalar sobre la inversión en la infancia.

Los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación; Madeleine Zúñiga, coordinadora de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación; y Marco Castillo, economista y consultor en planeamiento estratégico, opinaron sobre las propuestas dirigidas a la infancia de los candidatos presidenciales que se disputarán la segunda vuelta.

Presentamos las propuestas de políticas para la infancia de los candidatos electos al Congreso Leyla Chihuán (Fuerza Popular), Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio) y Indira Huilca (Frente Amplio).

Amplia información sobre la situación de la infancia a nivel nacional en temas como anemia, desnutrición, educación inicial y violencia, que encontrará a partir del 28 de julio el próximo gobierno.

En la Columna de Opinión, Marisol Pérez Tello, congresista de la República, escribe sobre la importancia de sensibilizar a los congresistas electos sobre los temas relacionados a la infancia.

Una entrevista al Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, en la que habla sobre los compromisos de la Defensoría a favor de la infancia.

Informamos sobre el inicio del curso virtual “Infectología pediátrica”, desarrollado por la Sociedad Peruana de Pediatría, en cooperación con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

Una nota sobre la conferencia “Todos por Melgar: Luchando contra la anemia infantil- 2016”, que busca la definición de estrategias de intervención y la promoción de compromisos a favor de la reducción de la anemia en la provincia para este año.

Presentamos un informe sobre la estrategia Universalización de la suplementación con micronutrientes”, lanzada recientemente por el Ministerio de Salud.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Decenio de acción sobre la nutrición para el periodo 2016 - 2025. A nivel mundial, más de 800 millones de personas padecen desnutrición crónica y más de 2 mil millones sufren de anemia.

En la sección "Experiencias que vale la pena conocer", un informe acerca del programa "Modelo de atención integral a la primera infancia (MAIPI)”, que la Asociación Kusi Warma viene implementando en el distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac. 

En el marco de la campaña "Alianza contra la anemia infantil", lanzada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Asociación Salgalú para el Desarrollo y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, el reconocido deportista Oscar Ibáñez habla sobre la importancia de promover la alimentación saludable para la infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net