ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook

Sensibilización por la infancia

Por: Marisol Pérez Tello

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia busca tener la capacidad de conversar con los congresistas electos sobre los problemas que afectan a la infancia. Hay que tener en cuenta que esta es una problemática que no es visible y que está fuera de la agenda política coyuntural, pero que tiene una implicancia y una gran trascendencia para el Perú, para su presente y su futuro. Si no atacamos los problemas que sufre la primera infancia en nuestro país no tendremos la capacidad de competir con sociedades más avanzadas. 

Ante esta situación, lo que se busca es intercambiar información y puntos de vista sobre el futuro de la primera infancia en el país. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia puede brindar las herramientas que viene trabajando desde hace ocho años. Por ejemplo, proporcionar la información estadística por regiones, para que el congresista electo pueda conocer la situación de la primera infancia, principalmente en términos de desnutrición y anemia, en su localidad.

También se busca sensibilizar a los congresistas para que puedan preparar a las madres sobre el trabajo contra la anemia y la desnutrición infantil, teniendo en cuenta que las madres son finalmente las que se encargarán de que sus hijos puedan salir o no de problemas como estos. Que las madres, y los padres, sean conscientes de cuáles son las consecuencias para los niños, familias, comunidades, de mantener los altos índices de anemia y desnutrición infantil que tenemos y cómo pueden afectar estos problemas a su futuro.

Para esto invitaremos a todos los congresistas electos, colocando principal énfasis en los que han mostrado, a través de sus declaraciones, interés por abordar los problemas de la primera infancia. 
El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia considera que en la agenda electoral los temas de infancia han estado presentes, pero no en la real dimensión que deberían. Hay que tener en cuenta que los verdaderos problemas del país no están siendo tocados a profundidad.

Tampoco se ha abordado el rol que debe cumplir el Estado para fortalecer la familia, no la familia desde una perspectiva tradicional, sino lo que termina representando para un niño  el lugar donde se forma, su hogar.

Hay grandes temas que no se están planteando en la segunda vuelta electoral y el Grupo Impulsor Inversión en la infancia está dispuesto a plantearlos, con honestidad y valentía.

Creo que la primera infancia es el futuro y el presente del Perú, y eso hay que decirlo con firmeza.


*Marisol Pérez Tello, congresista de la República y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net