ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inversión en la Infancia anuncia reunión de consulta con la Red de Municipalidades Rurales

El martes 10 de agosto, entre las 3 y las 6 de la tarde, se realizará en el local de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, un encuentro de alcaldes rurales para debatir sobre políticas de  inversión a favor de la infancia. Los interesados en participar en este debate, podrán hacerlo vía on-line en la siguiente dirección electrónica: www.inversionenlainfancia.net

La Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE -, es una organización nacional que agrupa a diecinueve regiones del Perú, promoviendo la gestión participativa y concertada, y apoyando la descentralización con un enfoque de participación y desarrollo humano sostenible.

En ese contexto, REMURPE (http://www.remurpe.org.pe/index) realiza una activa gestión, investigando, asesorando técnicamente y capacitando a municipalidades y a asociaciones sub regionales. Tiene representación en: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima Provincias, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

Al conocer tan valioso esfuerzo, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia  inició una serie de reuniones con directivos de  REMURPE, coincidiendo en muchos objetivos y compartiendo el principio base de que la manera más adecuada de combatir la pobreza es invirtiendo en la educación de la Infancia desde el nacimiento y durante los primeros años de vida.

A raíz de la reunión que un grupo de destacadas personalidades  de diferentes rubros tuvieron, en  noviembre de 2008 en la Casona de la Universidad de San Marcos, para discutir acerca de la importancia que tiene la inversión en la infancia para erradicar la pobreza y garantizar un crecimiento económico sustentable y equitativo, se planteó la generación de una movilización social que involucre a toda la sociedad civil y llame la atención de nuestras autoridades acerca de la urgencia de contar con una agenda en torno a la primera infancia.

A partir de esta conclusión se han llevado a cabo  varias reuniones de consulta con ONG’s, el Gobierno Regional de Lambayeque y  el Colegio Médico del Perú. A esta última reunión, realizada en  mayo de 2009, fue invitado, como presidente de la REMURPE,  Wilbert Rozas, quien,  motivado por la dinámica del debate y las coincidencias  con su visión de la inversión en la infancia, tuvo la oportunidad de intervenir y proponer la realización de una consulta similar desde las municipalidades rurales:

"Yo sé que todas las municipalidades no tienen la misma inquietud que muchos alcaldes tenemos. Algunos alcaldes prefieren sembrar fierro y cemento que sembrar calidad de vida y calidad educativa. En la Red de Municipalidades Rurales hemos nacido con el propósito de servir a las mujeres y a los niños. Nosotros queremos hacer un evento como este para entendidos en salud (Reunión de Consulta Inversión en la Infancia), pero para quienes trabajamos con los gobiernos locales."

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net