ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Meta es recaudar 1 millón 630 mil soles para programas a favor de la niñez

UNICEF lanza campaña “Buena Onda”

Lanzamiento de la campaña "Buena Onda" de UNICEF contó con la participación de varios artistas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó el pasado miércoles 18, por cuarto año consecutivo, la campaña “Buena Onda”, iniciativa que busca recaudar fondos a través de la venta, a cinco soles, de narices de colores, para financiar programas que beneficien a los niños menores de 17 años en temas como salud, nutrición, educación y acceso a la identidad, de las zonas más alejadas y excluidas del país. Este lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa en el local de UNICEF.

Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, señaló que esta campaña no sólo servirá para recaudar fondos, sino también para lograr la movilización social, de los medios de comunicación, la empresa privada, instituciones y organizaciones civiles a favor de la primera infancia.

“De los diez millones de niños menores de 17 años que existen en el país, el 45 por ciento de ellos, es decir, cuatro millones y medio, vive en la pobreza y la exclusión, eso a pesar del notorio crecimiento de la economía del Perú. Es decir, que en el Perú el gran desafío no está en los promedios nacionales, sino en las disparidad y las brechas internas que existen, y en esto todos debemos comprometernos para que todos los niños y niñas peruanos gocen de los mismos derechos”, declaró Paul Martin durante la presentación de la campaña.

Con esta campaña UNICEF espera recaudar este año un millón 630 mil soles (el año pasado se recaudó cerca de un millón 400 mil soles), que servirá para financiar los programas de nutrición, salud, educación y de acceso a la identidad que dirige este organismo internacional en las ciudades y comunidades más alejadas de las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Loreto Ucayali, Amazonas, Huancavelica, y en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Estos programas tratan temas como la reducción de la anemia en niños menores de dos años, la baja de la mortalidad de los niños recién nacidos, la aplicación de pruebas de diagnóstico de VIH en las madres durante el embarazo para evitar la transmisión del virus de SIDA a los niños, el desarrollo de una educación intercultural y bilingüe para que los alumnos reciban también educación en su lengua materna, facilitar el acceso al registro de nacimiento de los niños y la protección de los niños y adolescentes que son víctimas de maltrato y explotación sexual.

Entre las principales novedades presentadas este año, se encuentra la venta de las nuevas narices escarchadas, que vienen en cuatro colores: cian, rojo, fucsia y morado. El precio de estas narices es de cinco soles y están a la venta en los supermercados de Wong y Metro, en Saga Falabella, y durante los fines de semana en los centros comerciales del Jockey Plaza, Larcomar, Megaplaza y Real Plaza Centro Cívico. Otra manera de colaborar es llamando al 1830 desde un teléfono fijo o un mensaje de texto desde un teléfono celular con la palabra UNICEF al 9797, cada llamada o mensaje de texto tiene un costo de cinco soles, monto que irá como donación para esta campaña, que durará hasta el sábado 2 de julio.

Asistieron a la presentación de la campaña “Buena Onda” los actores Mónica Sánchez y Marco Zunino, quienes son la imagen de esta campaña; la cantante y embajadora de UNICEF en el Perú, Dina Páucar; la gerente de promociones de América Televisión, Giannina Scavino; el conductor de televisión, Raúl Romero; la agrupación Los Hermanos Yaipén; entre otros.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net