ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Roberto Baggio visitó el Perú como parte de campaña organizada por la FAO

El fútbol profesional contra el hambre

(de izq. a der.) Manuel Burga, presidente de la FPF; Valdir Welte, representante de la FAO en el Perú; Roberto Baggio, embajador de buena voluntad de la FAO; y Arturo Woodman, presidente del IPD.
El deporte también puede ser una herramienta para erradicar el hambre, que en nuestro país afecta al 23 por ciento de los niños menores de cinco años que sufren de desnutrición crónica. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), firmaron un convenio de cooperación que tiene por objetivo que el fútbol, y el deporte en general, sirvan como una herramienta de sensibilización sobre la importancia de vencer el hambre.

Este acuerdo se dio en el marco de la campaña internacional “El fútbol profesional contra el hambre”, promovida por la FAO y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), en conjunto con la  Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL).

En la firma de este convenio participaron el presidente IPD, Arturo Woodman; el presidente de la FPF, Manuel Burga; y el representante de la FAO en el Perú, Valdir Welte.

Pero la presencia que captó la atención durante la firma de este acuerdo fue la del ex futbolista italiano Roberto Baggio, quien visitó nuestro país como embajador de buena voluntad de la FAO para ver los resultados de la ayuda humanitaria que la FAO ha brindado a comunidades del Cusco que vieron afectados sus sistema de producción agropecuarios por inundaciones en el verano del año pasado.

Roberto Baggio aseguró que lo que más resalta de su visita a las comunidades Qulligauy y Matigna, de la provincia de Calca, en Cusco, es haber tenido contacto con campesinos y ganaderos que se recuperan de los efectos de las inundaciones.  “El momento más agradable es cuando asistes al lugar y ves los resultados de la ayuda.  Estoy feliz de haber participado de este trabajo en conjunto, que brinda a las familias que viven en estos lugares las condiciones para que se recuperen de la tragedia que vivieron”, dijo Baggio.

Para Valdir Welte la presencia de Roberto Baggio le da visibilidad al problema del hambre, lo que beneficia a miles de personas. “En este mismo sentido apunta el acuerdo firmado, el cual será una importante herramienta de difusión y sensibilización”, afirmó.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net