ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 700 mil niños han dejado la escuela en el Perú y la cifra tiende al aumento

Unicef advierte que la educación está en crisis, que cifras podrían aumentar y sostiene que estos números traerán consecuencias sociales para el país.


Unicef advirtió que en los dos últimos años alrededor de 705.000 niños, niñas y adolescentes han dejado o están en riesgo de dejar la escuela, lo que equivale al 10% de los matriculados y la cifra tiende al aumento cuando acabe el proceso de matrícula de este año.


El motivo de las deserciones de los niños, niñas y adolescentes se debe distintos factores, como la falta de conectividad y la pobreza. Así lo señaló Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú, quien, además, recordó que 4 de cada 10 niños están en situación de pobreza y 500.000 niñas, niños y adolescentes han dejado la educación privada para incorporarse a la pública.


De Mendoza sostuvo que existen actualmente un millón más de niños en situación de pobreza que hace dos años, lo que empuja a las familias a buscar alternativas y formas de conseguir ingresos. “Y muchas veces se saca a los chicos de la escuela […] Estamos realmente en una situación crítica que no hemos visto en el Perú en mucho tiempo y que nos va a pasar factura en las nuevas generaciones”, sentenció la representante de Unicef en el Perú.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net