ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La institución busca que la población aprenda a valorar la diversidad, y constituyan relaciones saludables con pares de diversas características y entorno.

El Consejo Nacional de Educación publica importante estudio para combatir violencia digital en niñas, niños y adolescentes

El Consejo Nacional de Educación (CNE), órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, publicó la nota de política “Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales”. En el documento, analiza la violencia y riesgos en línea que enfrentan niñas, niños y adolescentes (NNA) y cómo el enfoque de ciudadanía digital en la formación escolar brinda oportunidades para una educación en convivencia democrática y sin violencia.



La institución busca visibilizar el problema de la violencia en línea y cómo los entornos digitales se pueden constituir como una extensión de la violencia que se reproduce en otros ámbitos sociales y escolares. En ese sentido, la ciudadanía digital es un enfoque que permitiría aportar a prevenir y reducir las manifestaciones de violencia en los entornos digitales.


Este enfoque se vincula al PEN (Proyecto Educativo Nacional) al 2036, donde se remarca como tarea principal de la educación nacional desarrollar una convivencia democrática y una ciudadanía plena. El PEN también realza la importancia de desarrollar competencias digitales y socioemocionales para que las personas puedan participar de manera consciente, ética y responsable en los diversos ámbitos del mundo digital, dimensión clave para el ejercicio pleno de la ciudadanía. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net