ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

2022: Gobernabilidad con sentido de urgencia por la infancia y niñez



A poco de finalizar el año 2021 los retos y desafíos en torno a la atención de las poblaciones más vulnerables como la infancia y niñez, son un tema pendiente que el Gobierno, sector privado y la sociedad civil organizada, tendrán que afrontar el próximo año para velar y garantizar el cumplimiento de sus derechos con sentido de urgencia. Esto tras haber sido afectados por los impactos de la pandemia del coronavirus ante la ineficiente intervención del Estado en diversos sectores.


Hemos pasado una Navidad, pero sin duda creemos no fue la misma a la de años anteriores. Pues las dificultades por la pandemia y la inactividad de los gobiernos pasados, quienes no resolvieron y previnieron problemas como de la salud, educación, alimentación, protección, entre otros; nos ha cobrado “factura” sin presagiar que afrontaríamos una verdadera tragedia: un virus mortal. Esta Navidad no fue la misma para millones de familias peruanas y en el mundo, en medio de tanta inseguridad que atraviesa el país como es en la educación, donde la mayoría de los niños aún no han podido regresar a sus clases presenciales.


Es por ello, que estas fechas como de Navidad y año nuevo, deben significar una verdadera reflexión para atender y enfrentar diversas dificultades a la que nos ha sometido la pandemia, sobretodo, en nuestros niños y niñas de los lugares más pobres. Además, estas fechas deben ser clave para dejar las diferencias políticas que nos dividen, y trabajar juntos con miras hacia un mejor futuro y desarrollo.


Trabajar de manera encaminada por una verdadera gobernabilidad que visibilice y atienda a las familias más pobres y necesitadas, será fundamental no solo para salir de la pobreza, sino generar lazos de hermandad en el país.


En ese sentido, nos hace preguntarnos sobre el pensamiento papa Francisco, ¿por qué soñar y avanzar juntos? Pues este planteamiento podríamos solo responder en la idea de que la unidad nos permite cumplir los objetivos de avanzar juntos en medio de las dificultades. Que este año 2022 signifique un nuevo comienzo para todos los peruanos en cumplir los retos y desafíos que aún están pendientes.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net