ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyecto de World Vision Perú busca empoderar a las mujeres para que saquen adelante a sus hijas e hijos que están en edad escolar.

Capacitan a decenas de madres huancavelicanas para mejorar su economía con emprendimientos

La ONG internacional World Vision Perú ejecutó el proyecto “Mujeres Innovando Talentos”, que beneficiará a 70 voluntarias de los distritos de Anta, Paucará, Acobamba y Rosario. La iniciativa tiene la finalidad de promover el empoderamiento económico de madres de familia de las zonas más vulnerables de la región Huancavelica,


Las líderes comunitarias acaban de iniciar sus capacitaciones en emprendimiento, diseño de negocios, producción y comercialización en diferentes líneas de producción, como pecuarios (crianza de animales menores y mayores, lácteos, cárnicos, y textiles), agrícolas (procesado de cereales y leguminosas, hierbas medicinales y aromáticas, papas nativas), e industrializados (panes, bocaditos, tortas, pasteles, barras energéticas, chocolatería). 


“Queremos darle todas las herramientas a las madres para ayudarlas a que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos, que están en edad escolar. Aprenderán la parte teórica, práctica y la formalización de sus negocios para que puedan mantenerse en el tiempo”, resalta la coordinadora regional de World Vision Perú en Huancavelica, Mary Luz Rupay.


La iniciativa busca reforzar también el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género y sostenibilidad. Motivarlas también a innovar diseñando productos de calidad a fin de que puedan insertarlos en una cadena productiva con mercado justo y solidario en coordinación con actores locales.


Tras las capacitaciones, las beneficiarias manejarán los procesos de cadena de negocios, enfocados a la superación y propuestas innovadoras, estrategias de promoción y marketing digital de sus productos. Además, buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento de acuerdo a las líneas de producción, administración y protocolos de bioseguridad.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net