ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Todos los escolares deben asistir a las aulas”



En entrevista con el programa Volver a empezar de Salgalú Tv, José Carlos Vera, exdirector Nacional de Gestión Descentralizada del Minedu, resaltó en la necesidad de que todos los escolares regresen a la presencialidad este 2022. Esto tras dos años de ausencia en las aulas a nivel nacional.

“Desde antes de la pandemia ya se presentaban una serie de inconvenientes con respecto al tema educativo. Me refiero a escuelas en pésimo estado, recursos mal utilizados, entre otros problemas. Con la llegada de la pandemia, estas y otras complicaciones se convirtieron en retos y desafíos para todos, pero también en una gran oportunidad. Hoy, luego de 2020, que tuvo 830 instituciones educativas que retornaron a la presencialidad, y con 24,000 escuelas con clases presenciales durante el año pasado, creo que en este 2022 todos los escolares deben asistir a las aulas”,

“El escenario que se ha configurado hoy es muy exigente. Dentro de los problemas que trajo la pandemia, el sector educativo ha sido muy afectado. Por ello, en base a experiencias y aprendizajes debemos encontrar las soluciones para regresar con alegría, con ganas, a las aulas, pero también con mucho realismo, porque los triunfalismos no ayudan frente a los problemas que debemos de asumir. El retorno a clases será una experiencia exitosa si todos, el Estado y la ciudadanía, le ponemos ganas y nuestro mayor esfuerzo para que esto suceda”, aseveró Vera en entrevista desde España.

Por su parte, Sandra Contreras, directora de World Vision Perú, hizo un importante y muy objetivo apunte, al señalar que se debe poner mayor énfasis y cuidado en proteger la salud emocional de los niños. “escuchar y estar cerca de nuestros niños y niñas es muy importante porque después de estar dos años encerrados necesitan un significativo soporte para cuidar su salud emocional. Ellos quieren reír, saltar, gritar, y muchas veces no saben cómo trasmitir esas emociones”.

La importancia del tema puesto en debate por la representante de World Vision Perú, motivó que se anuncie un próximo programa de Volver a Empezar, donde el tema excluyente será el cuidado de la salud emocional de los niños que retornan a las aulas e incluirá la participación de especialistas, psicopedagogos, docentes, padres de familia y estudiantes. 

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net