ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Save the Children y gore la libertad suman esfuerzos en beneficio de la niñez


Para consolidar acciones en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y familias de la macrorregión nororiente, Save the Children y el Gobierno Regional de La Libertad se comprometieron a colaborar con proyectos e iniciativas que impactarán en las regiones de intervención, priorizando a la región La Libertad para fortalecer los programas.


Ello durante el diálogo en Trujillo de la directora regional de Save the Children en América Latina y el Caribe, Victoria Ward, la directora de país de Save the Children en Perú, Verónica Valdivieso, el gobernador regional, Manuel Llempén, y otros funcionarios de ambas instituciones.


“Es una bendición que estén aquí, por todo lo que sé que hacen. Esperamos su apoyo para reforzar el trabajo que estamos realizando para profundizar cambios. Hemos dado un vuelco a todo lo que se estaba haciendo para disminuir brechas, pero se necesita apoyo para profundizar y consolidar esos cambios”, dijo Llempén, tras saludar a los participantes y hacer un recuento de lo avanzado.


Save the Children enfatizó en los sectores que priorizan en la región, tales como la reducción de la pobreza, promoción de medios de vida, nutrición, salud, protección, educación y gestión del riesgo de desastres y cambio climático.


“Nos estamos enfocando en atender los efectos del covid-19 en la salud y sobre todo en la educación. En La Libertad, trabajamos en gestión del riesgo de desastres y en los preparativos frente al cambio climático” indicó Victoria Ward.Asimismo, Verónica Valdivieso enfatizó en la posibilidad de colaborar en temas de capacitación socioemocionales a docentes para el retorno a escuelas, inversión en la infancia, seguimiento de políticas y promoción de participación de la niñez. “El ciudadano debe estar al centro, queremos asegurar que ese ciudadano incluya a los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.


Save the Children en La Libertad


Save the Children continúa ejecutando diferentes proyectos en la región La Libertad. En el 2017, a raíz de los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero en el norte del país, se brindó respuesta humanitaria atendiendo la emergencia de las regiones afectadas, entre ellas, La Libertad. Además, se han desarrollado proyectos de gestión del riesgo de desastres desde el 2018 al 2020 con el propósito de consolidar aprendizajes y mitigar riesgos en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. Asimismo, se trabajó, durante julio del 2019 hasta marzo del 2021 en el proyecto Gestión inclusiva del riesgo de desastres en asocio con Humanity & Inclusión, cuyo trabajo de campo se ejecutó en La Libertad.


Actualmente, Save the Children apuesta por seguir desarrollando acciones conjuntas en bienestar de los niños y las niñas, a través de sus proyectos para atender a la niñez migrante y la crisis educativa. Asimismo, el proyecto Fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad Macrorregional Nororiental del Perú tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las comunidades y gobiernos para la reducción de los riegos y mitigación de los impactos, así como aumentar la participación de la comunidad para reducir la vulnerabilidad. Save the Children estima beneficiar a más de 33 700 personas con esta intervención.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net