ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima

Se entregan kits educativos para regiones más afectadas por la pandemia

Con la finalidad de promover la educación de más de 52 mil niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, la ONG internacional World Visión Perú inició la donación de kits educativos a familias afectadas por el Covid-19 de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para miles de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.

Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Visión Perú, dijo que es importante darles todas las herramientas educativas a los estudiantes, sobre todo en estos momentos en que muchas familias del país tienen problemas económicos por la pandemia. “El objetivo de la entrega de los kits educativos es apoyarlos para que cuenten con mejores condiciones para acceder a una educación de calidad, y así incentivar a que no abandonen sus estudios”, sostuvo.

Bajo el lema Entrega oportuna y segura, World Visión Perú contará con el apoyo de representantes de gobiernos locales, sector educación y salud, voluntarios y líderes de la iglesia para la distribución de las donaciones. Se emplearán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.

Esta donación se enmarca en las acciones que la ONG viene realizando en la campaña “Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas”, que busca sumarse a los esfuerzos del Estado para que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Además de ello, con el apoyo de la solidaridad de los donantes, World Visión Perú entregará más de 3 mil tabletas con conexión a internet a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país para que no pierdan el año escolar 2021.

Para sumarte a esta iniciativa ingrese a  https://sumemonosporlaninez.worldvision.pe/  con tu apoyo podremos lograr la meta y brindarle a miles de niñas y niños la oportunidad que necesitan para continuar con sus estudios.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net