ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Relanzan programa para prevenir anemia en 800 niños en Piura

Con el objetivo de prevenir la anemia en 800 niños menores de 1 año, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Paita en Piura, relanzaron el Programa Meta 4 para hacer seguimiento y monitoreo de los casos en la población infantil. Esto mediante visitas domiciliarias, en el cual se promoverán la lactancia materna exclusiva y una adecuada alimentación rica en hierro.

José Nizama Elías, subdirector regional de Salud, señaló que es muy importante la reactivación de las visitas domiciliarias que por motivos de la pandemia se habían paralizado. “La anemia es un problema que nos preocupa y debe ser combatida de manera multisectorial, es por ello que seguiremos articulando con los municipios y con las demás entidades, acciones que nos permitan seguir reduciendo los índices de esta enfermedad”.

Aseveró han previsto la actualización del padrón nominal y el seguimiento telefónico a niños y niñas menores de 6 meses con suplementación preventiva. Además de 6 a 11 meses con diagnóstico y tratamiento de anemia.

Cabe precisar que el relanzamiento de Meta 4 contó con la participación de autoridades locales, del Minsa, Diresa, y actores sociales. Acciones que serán trascendentales para contrarrestar esta patología que afecta al 41.1 % de niños menores de tres años a nivel nacional.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net