ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

42 fallecidos y más de 29 mil casos por dengue en el Perú

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en el país en lo que va del año se han registrado 42 fallecimientos por dengue y 29 578 casos notificados. Cifra que representa casi el doble a lo reportado el año pasado con 15 290 sucesos presentados.

Los incrementos de contagios por dengue o aedes aegypti se han registrado en 17 regiones del Perú. No obstante, el 80 % de los enfermos se encuentra en la Amazonía como en regiones de Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Ucayali, Junín e Ica, donde los casos se han cuadruplicado respecto al 2019.

En esta última región, el aumento en el 2019 registró 51 casos, pero hasta finales de agosto de este año (2020), posee 6 183.

En el caso de Loreto, región más golpeada por la pandemia de la Covid-19, registra el mayor número de fallecidos por dengue con 19 decesos y más de 7 mil casos. Asimismo San Martín, Madre de Dios y Ucayali son otras de las regiones que presentan mayores casos.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) citado por Ojo Público, en Loreto solo el 45 % de la población consume agua potable de la red pública. De ese porcentaje, la mitad de la población accede a este recurso todos los días, y el 8 % tiene agua las 24 horas.


Para mayor información clic aquí: https://bit.ly/3hNfl3x

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net