ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Medios regionales destacan declaraciones de Hugo Neira sobre situación de la educación en el país

Canales de televisión, radios y diarios de diversas regiones del país como Ancash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Loreto, Piura y San Martín, entre otros, destacaron las declaraciones del historiador, sociólogo y docente universitario, doctor Hugo Neira, quien habló con el programa Dialogo abierto de Salgalú TV. En la entrevista, Neira destacó que “la anomia social (concepto que se da en una sociedad que puede tener normas pero no se cumplen o respetan) es el resultado de una mala educación”.

En ese sentido y sobre lo expuesto por el sociólogo, los medios de comunicación regionales resaltaron lo dicho por el doctor Hugo Neira, que “la cura la para anomia en la sociedad es la educación, y que es precisamente un punto central en lo que se está fallando como país”. Esto ante las acciones de los peruanos que se ha manifestado en los últimos días, ante el irrespeto a las normas anunciadas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus.

En las diversas publicaciones sobre la mencionada entrevista, informaron lo dicho sobre la crisis de la Covid-19. De entre ellas los medios destacan “la Covid-19 llegó al país contando con una crisis educativa muy fuerte”. Además resaltaron que “del desastre de la educación primaria y secundaria que tenemos no vamos a salir de la noche a la mañana y es la otra epidemia peruana que nació en décadas pasadas”.

Asimismo otra de las menciones resaltada por los medios fue sobre la educación en los jóvenes: “En este momento un joven peruano que sale de secundaria no tienen ni oficio ni tampoco una formación para seguir estudios superiores, esto no es educación. A los jóvenes les han robado el conocimiento...sin embargo dejen de culparlos", fueron parte de las publicaciones asentadas por el doctor Hugo Neira.


Para ver el programa completo ingresa aquí: https://bit.ly/31YhGmK

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net