ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyecto beneficiará a más de 26 mil niños en nuestro país

UNICEF y Kimberly-Clark, se unen a favor de la infancia

Con el objetivo de mejorar la vida de más de 26 mil niños en Perú y de casi 2 millones en la región latinoamericana, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa Kimberly-Clark, se unen mediante el programa Un Abrazo Para Cada Bebé de Huggies.

A través de esta alianza, Kimberly-Clark apoyará esta iniciativa mediante el Programa de Desarrollo de la Primera Infancia de UNICEF durante los próximos tres años.

En nuestro país muchos niños nacen en malas condiciones y ponen en riesgo sus vidas debido a diversos factores, como la falta de higiene y cuidados adecuados en su proceso de desarrollo. 

De acuerdo a UNICEF, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles, y de ellos el 50 por ciento muere en los primeros 28 días después de su nacimiento.

Mediante esta alianza se trabajará en el programa para la atención neonatal de calidad, y los servicios de control del embarazo amigables y con enfoque de género e interculturalidad. 

Rl director regional de UNICEF, Bernt Aasen, señaló que “el desarrollo de los niños, especialmente durante sus primeros años, está influenciado por el apoyo de la familia y el entorno junto con la accesibilidad y la calidad de los sistemas integrados de desarrollo de la primera infancia”. 

En ese sentido, Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú & Bolivia, hizo hincapié que Huggies cree en el poder de los abrazos y aseguró que: “En Kimberly-Clark estamos profundamente comprometidos con la infancia. Los bebés tienen derecho a nacer y crecer en un entorno saludable e inclusivo que los ayude a alcanzar su máximo potencial y prosperar desde el primer abrazo”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net