ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cerca de 125 mil escolares de Lambayeque reciben alimentación de Qali Warma

Cerca de 125,000 escolares de 1,633 instituciones públicas de la región Lambayeque reciben el servicio alimentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los menores consumen alimentos saludables y nutritivos, ricos en hierro, para contribuir a su desarrollo y prevenir la anemia.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, mencionó que además de los desayunos escolares que se proporcionan en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi (provincia de Ferreñafe) y Salas (provincia de Lambayeque), los estudiantes también reciben almuerzos, lo que incrementa el aporte nutricional de los usuarios.

“Los desayunos que entrega Midis Qali Warma proporcionan del 20 % al 25 % de los requerimientos nutricionales diarios (proteínas, hierro y calorías) que necesita un estudiante; los almuerzos aportan del 35 % al 40 % y los dos en conjunto un 65%”, explicó.

El funcionario destacó que en la canasta de productos que entrega Midis Qali Warma a los colegios adscritos al programa social, se han incluido nuevos alimentos como conservas de pavita, de pollo e hígado do de pollo, así como conserva de pescado, sangrecita; además de harinas enriquecidas con hierro para prevenir la anemia.

Asimismo, manifestó que se distribuye leche, menestras, cereal expandido, fideos y galletas de quinua e integral.

De igual modo, aceite, chocolate, harina de maíz morado, barras energéticas, entre otros productos que son utilizados para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas atendidas en la modalidad Productos.

Por último, el funcionario detalló que la distribución de los alimentos se inició el 28 de febrero y concluyó al 100% el 8 de marzo, lo que permitió que los estudiantes consuman los alimentos desde el primer día de clases.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net