ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se busca medir la pobreza de forma multidimensionalmente

Nuevos indicadores para calcular la pobreza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo que se incluirán nuevos indicadores para calcular la pobreza en el Perú. Se trata de diseñar un proceso de medición multidimensional, acorde a la propuesta de la nueva política social que impulsará su sector para el año 2021.

Este proyecto incluye un cambio en la metodología que se utiliza actualmente para medir la pobreza en nuestro. De acuerdo a los últimos datos oficiales el índice de pobreza es de 21,7 por ciento.

Liliana La Rosa resaltó que el objetivo de esta modificación es abarcar un mayor espectro de la realidad de la población mediante la medición de la pobreza. “Lo que tenemos actualmente no es suficiente, porque solo se centra en la parte monetaria y no cubre el espectro total de la realidad de la población pobre del Perú”.

“Actualmente decimos que un pobre extremo es aquel que gana hasta S/188 mensuales y uno pobre es aquel con ingresos de S/358, pero la realidad es más compleja. Hay países como Chile donde, por ejemplo, la pobreza monetaria es de 7 por ciento, pero multidimensionalmente es 20,7 por ciento, y ese es un dato oficial”, afirmó la ministra del MIDIS.

Frente a ello, La Rosa añadió que se necesitan agregar indicadores como el nivel educativo, acceso a bienes y servicios y el entorno social. Además, señaló que se buscará enlazar la pobreza con las posiciones en los rankings de competitividad con el fin de mirar otros factores.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net