ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Titulado “Avances en el desarrollo de la primera infancia”

Boletín Espacio para la Infancia de la Fundación Bernard van Leer

La Fundación Bernard van Leer de Holanda lanzó su boletín anual Espacio para la Infancia, titulado “Avances en el desarrollo de la primera infancia”. Esta edición 2018 cuenta con la colaboración de la experta internacional en primera infancia, Joan Lombardi, como editora invitada.

En esta edición se abarcan distintos continentes y temas, desde el programa nacional de Brasil, Criança Feliz, y su rápida expansión a escala, pasando por un programa para padres amparado por la política de Felicidad Nacional Bruta en Bután, y hasta el uso de la tecnología por parte de los trabajadores comunitarios de salud para tratar la depresión materna en Pakistán.

Entre los artículos principales se encuentran los elaborados por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre la estrategia nacional ′De Cero a Siempre′; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, escribe acerca del cuidado afectivo y sensible; el presidente del Comité Internacional de Rescate, David W. Miliband, analiza el sistema humanitario y los niños pequeños; y la representante especial de la Organización de las Naciones Unidas, Marta Santos Pais, destaca la importancia de la prevención de la violencia.

Espacio para la Infancia tiene como objetivo aumentar la visibilidad de temas clave, difundir el conocimiento de soluciones prometedoras que apoyen el desarrollo integral del niño y la exploración de los elementos necesarios para llevar estas soluciones a escala. 

Para ver el Boletín 2018 de la Fundación Bernard van Leer de Holanda ingresar aquí.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net