ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señala ex primer ministro, Salomón Lerner Ghitis

“Con los niveles de desnutrición y anemia infantil que tenemos estamos hipotecando el futuro de nuestros niños"

Panel del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia (De izquierda a derecha): Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; Salvador Herencia, miembro del Grupo Directivo de Inversión en la Infancia; y Salomón Lerner Ghitis, ex primer ministro y miembro de Inversión en la Infancia.
El ex primer ministro y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salomón Lerner Ghitis, alertó que “con los niveles de desnutrición y anemia infantil que tenemos (en el Perú), estamos hipotecando el futuro de nuestros niños". Hizo estas declaraciones en el programa Diálogo Abierto de  Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), emitido el 22 de enero.

En el panel de este programa, dirigido por Salvador Herencia, miembro del Grupo Directivo de Inversión en la Infancia, también estuvieron, Patricia Ames, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos e integrante de Inversión en la Infancia, y Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Se analizó la importancia de la movilización nacional contra la desnutrición y anemia infantil, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y que será convocada en un evento público el martes  3 de febrero.

Salomón Lerner señaló que a los políticos “les debería temblar la mano a la hora de no visibilizar los problemas de la niñez”. “Se debe impulsar una política de Estado que obligatoriamente tenga como meta desnutrición cero y anemia cero”. Sobre la movilización contra la desnutrición y la anemia infantil que se inicia este 3 de febrero, el ex primer ministro indicó que representa “un relanzamiento de todo lo que tiene que ver con la infancia en el país".

“La movilización contra la desnutrición y la anemia infantil promovida por Inversión en la Infancia es importante porque se está iniciando una nueva gestión de autoridades locales y regionales, quienes no deben olvidar su rol por la primera infancia. Es fundamental visibilizar los problemas de la niñez trabajando con los alcaldes", afirmó Patricia Ames.

Por su parte, Federico Arnillas destacó que el desafío de esta movilización ciudadana contra la desnutrición y la anemia infantil “es que las nuevas autoridades locales y regionales hagan de esto una causa urgente; su compromiso es esencial para la primera infancia".

En diálogo con el panel de expertos del programa Diálogo Abierto, el reelecto alcalde distrital de La Matanza, provincia de Morropón en Piura, se sumó a la movilización contra la desnutrición y la anemia infantil, organizada por Inversión en la Infancia, y señaló que trabajar a favor de la primera infancia “es el rol de todo alcalde”. 

En diálogo telefónico con el programa, al referirse a las intervenciones del Estado, la directora ejecutiva de Red Innova, Regina Moromizato, afirmó que “no hay una receta única para resolver los problemas de la primera infancia”. “Los alcaldes son quienes conocen mejor su territorio”, acotó.

El padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; y los miembros de esta iniciativa ciudadana, Uriel García, ex ministro de Salud; Gloria Helfer, ex ministra de Educación; y Gonzalo Portocarrero, sociólogo y docente de la Universidad Católica, fueron entrevistados en el programa. Coincidieron en que la mejora de la situación de la primera infancia es una tarea de todos los sectores, y resaltaron la importancia de la movilización contra la desnutrición y la anemia infantil para lograr un buen desarrollo del niño.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net