ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con 30 mil directores y maestros inscritos

Capacitación a docentes a través de módulo virtual “Rutas del Aprendizaje”

El Ministerio de Educación (MINEDU) viene desarrollando, desde el miércoles 15 de enero, el curso virtual “Rutas del Aprendizaje”, que culmina el miércoles 9 de abril. Este curso tiene como objetivo familiarizar a docentes y directores de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de todo el país, con el material educativo “Rutas del Aprendizaje” del MINEDU.

Este curso, que se hace vía internet mediante una plataforma de comunicación que orienta y apoya el trabajo pedagógico, se inició con 30 mil directores y docentes inscritos. El curso cuenta con herramientas educativas como videos, bibliografía online, fichas de lecturas y test de aplicación.

El curso virtual “Rutas del Aprendizaje” se dicta todos los miércoles y viernes, entre el 15 de enero y el 9 de abril, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., y se transmite en directo a través de http://envivo.perueduca.edu.pe/

El miércoles 15 y el viernes 17 se dio una inducción del curso con una presentación de las etapas del curso, su contenido y la metodología a usarse. El curso contará con cinco módulos, enfocados en los materiales educativos “Rutas del Aprendizaje”, que fortalecerán las capacidades de los directores y docentes. Los módulos son: “Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje”, “Aprendizaje fundamental de comunicación”, “Aprendizaje fundamental de matemática”, “Aprendizaje fundamental de ciudadanía” y “Aprendizaje fundamental de ciencias”.

El Módulo 1 “Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje” se inició el miércoles 22 y culmina el viernes 7 de febrero. Las clases virtuales de este Módulo están a cargo de Paul Neira, director del Instituto Apoyo.

"Este curso es importante porque para tener buenos aprendizajes necesitamos profesores informados, y Rutas del Aprendizaje es justamente un instrumento clave de decisión del docente Paul Neira, director del Instituto Apoyo sobre los aprendizajes en el aula. Básicamente es poder construir la mayor cantidad posible de canales y puentes de comunicación y formación para que el profesor use las herramientas que el Estado pone a su servicio. Se quiere que el docente responda a las expectativas que todo el pais está esperando", afirmó Paul Neira en entrevista para el Blog Inversión en la Infancia.

Este curso virtual ha sido producido por Salgalú TV Online. En su presentación, el pasado 18 de diciembre, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, resaltó la importancia de que los directores y docentes se familiaricen con el material educativo “Rutas del Aprendizaje” para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas. “Es así (con cursos de capacitación virtual) que se llega con herramientas sencillas, claras y precisas a los profesores”, afirmó Vegas.

En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, la modalidad de este curso será semi presencial, la que será comunicada a través de la página web del MINEDU (www.minedu.gob.pe) y en las oficinas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En el resto del país el curso será enteramente virtual.

Tanto en la modalidad virtual, como la semi presencial, los directores y docentes que participen en el curso “Rutas del Aprendizaje” recibirán un certificado por su participación.

A la fecha la primera sesión del Módulo 1 “Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje” ya cuenta con 29 mil 286 visitas en el canal oficial de YouTube de Perú Educa.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net