ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Tras encuentro con premier Jiménez

Alcaldes opinan sobre importancia de convertir proyecto “Casitas Calientes” en política pública

Sobre la importancia de convertir proyecto "Casitas Calientes" en una política pública de prevención contra las heladas y el friaje opinan:  Isaias Leque, alcalde distrital de Alto Inambari, Sandia, Puno; José Silvestre, alcalde distrital de Nuñoa, Melgar, Puno; Jesús Quispe, alcalde distrital de Cabanillas, San Román, Puno; Julia Mendoza, alcaldeza distrital de Potoni, Azángaro, Puno; Honorato Ramírez, alcalde distrital de Tumay Huaraca, Andahuaylas, Apurímac; Javier Ari, alcalde distrital de Capachica, Puno, Puno; y Julián Mamani, alcalde distrital de Quiaca, Sandia, Puno.

Isaias Leque : “Democráticamente se ha dado lugar a los alcaldes para pedir que se priorice el proyecto ´Casitas Calientes´“.

“La reunión con el primer ministro Juan Jiménez ha sido una mesa de diálogo muy importante ya que democráticamente se ha dado lugar a los alcaldes que hemos venido desde la región Puno, que ha sufrido los embates de las heladas, para pedir que se priorice el proyecto ´Casitas Calientes´“.

José Silvestre: “Tiene que haber una cultura de prevención a partir de propuestas como la de las ´Casitas Calientes´”

“Frente a situaciones de emergencia provocada por las heladas ya no mas asistencialismo, ya no mas compras de frazadas o abrigos que sólo salvan la circunstancia; eso fundamentalmente el premier Jiménez entendió. Tiene que haber una cultura de prevención desarrollada a partir de propuestas como la de las ´Casitas Calientes´ que ojalá se convierta en una políticia pública de Estado”.

Jesús Quispe: “Nuestro pedido es que el proyecto ´Casitas Calientes´ se vuelva una política de estado”

“Como distrito tenemos zonas alto andinas y las bajas temperaturas han golpeado a nuestros habitantes de las zonas altas.  Nuestro pedido y nuestra intención es que el proyecto ´Casitas Calientes´ se vuelva una política de estado. Hemos ido a ver el proyecto y puede solucionar el problema del frio. Por ello pedimos que desde el Congreso se pueda concretar como un proyecto de inversión pública”.

Julia Mendoza: “ Estamos aquí para clamar a nombre de la población para que se priorice los proyectos para viviendas mejoradas”

“Debemos hacer algo en favor de la población que sufre por el frío. Las personas que viven a 4 mil 200 o a 4 mil 500 metros son azotadas por las heladas. Por ello estamos aquí para poder clamar a nombre de la población para que el gobierno priorice los proyectos para viviendas mejoradas  yu de esa manera salvar la vida de las personas que están sufriendo en las alturas. En la reunión que tuvimos el 24 y 25 de setiembre, los alcaldes nos propusimos impulsar una política de prevención”.  

Honorato Ramírez: “El proyecto ´Casitas Calientes´ sería importante en mi distrito”

“Mi distrito se encuentra a 3,800 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto nuestra población sobre todo los niños se encuentran con afecciones respiratorias agudas luego de las heladas, lo cual es una preocupación para la autoridad. El proyecto ´Casitas Calientes´ sería importante en mi distrito ya que en las zonas más altas se podrían prevenir las enfermedades”.

Javier Ari: “Tiene que haber una prevención directa y lo que falta es la presencia del Estado“

“Se trata de insertar recursos para la prevención de las heladas no sólo en Puno sino otras regiones. Debe ser política del estado atender este sector de la población de manera urgente. Las congresistas Pérez Tello y Coari nos van apoyar con el perfil del proyecto para implementar las ´Casitas Calientes´ en nuestros distritos ya que tiene que haber una prevención directa y lo que falta es la presencia del Estado para atender a estos sectores marginales. Sólo cuando hay nevadas se acuerdan para dar frazadas o algún tipo de alimento que no resuelve ningún tipo de problema”.

Julián Mamani: “Solicitamos al gobierno central que de un presupuesto exclusivo para luchar contra el frío”

“Como gobiernos locales nos hemos organizado ya que estamos preocupados por cómo enfrentar el problema del friaje y las heladas que azotan a la población de las partes altas del distrito. Por ello, solicitamos al gobierno central que de un presupuesto exclusivo para luchar contra el frío, y así evitar más muertes por esta causa”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net