ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Revela viceministro Fernando Bolaños

Más de 40 niños, niñas y adolecentes son víctimas de violencia cada día

“En el Perú las cifras que existen sobre violencia contra los niños y niñas son dramáticas”, señala el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Fernando Bolaños. El viceministro hizo esta afirmación en declaraciones dadas en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), el 4 de diciembre. 

“Cada día, en el Perú 42 niños, niñas y adolescentes son castigados con violencia física o psicológica. De ellos, 28 son niñas, y siete son niños y niñas menores de cinco años”, reveló Bolaños.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables admitió la falta de una política que atienda a las familias. “Esto (la violencia contra la infancia) sucede porque no tenemos una política intersectorial que atienda a las familias. Si colocamos a las familias como centro de las políticas de atención, podremos revertir esta penosa situación”.

En el programa Diálogo Abierto, Fernando Bolaños coincidió con la importancia de convocar una Alerta Ciudadana para analizar la situación de la violencia contra la infancia.  

Sobre la respuesta que debe darse al grave problema de la violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes, el viceministro de Poblaciones Vulnerables sostuvo que “los grandes retos para acabar con el maltrato infantil son transformar la mentalidad de las personas, porque aún en muchas partes del país esto es permitido; y armar un sistema de protección para prevenir y atender a los niños y niñas que son víctimas de violencia”.

“Tenemos que crear un control social, con una mayor lógica territorial, para contrarrestar la violencia que existe contra los niños y niñas. Desde el Estado se debe incentivar en las familias las prácticas adecuadas de crianza, para que se tenga una mejor noción de cómo educar a los hijos y no se sigan cometiendo los mismo errores”, indicó el viceministro de Poblaciones Vulnerables.

El viceministro Fernando Bolaños cuestionó la propuesta de nuevo Código del Niño y Adolecente presentada en el Congreso.  “Esta propuesta, que se encuentra en el pleno del Congreso para su debate, no incluye la prohibición expresa del castigo físico y humillante a los niños, niñas y adolescentes por parte de sus padres. Esto es contraproducente porque queremos eliminar esta práctica”, advirtió Bolaños.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net