ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ex presidente de la Fundación Bernard van Leer

En memoria de Peter Bell

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia lamenta el sensible fallecimiento de Peter Bell, ex presidente de la Fundación Bernard van Leer de Holanda y un gran amigo de Inversión en la Infancia, ocurrido el pasado 4 de abril.

Como presidente de la Fundación Bernard van Leer, Peter Bell fue un importante apoyo para las acciones de Inversión en la Infancia a favor de los niños y niñas del Perú. En una visita que realizara al Perú en octubre de 2010, Bell se reunió con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia para analizar la situación de la niñez en nuestro país.

En esta visita al Perú, al ser entrevistado por el Blog Inversión en la Infancia, Peter Bell señaló que “cuando hablamos de desarrollo estamos hablando de algo más que del crecimiento económico. Se trata de un crecimiento económico con igualdad de distribución de la riqueza de un país, y de un desarrollo que tiene que empezar con los infantes”.

Peter Bell, de 73 años, tuvo una larga carrera como director de diversas organizaciones internacionales, como la Fundación Bernard van Leer, la Fundación Ford, CARE USA, Human Rights Watch, entre otras.

Bell siempre consideró su trabajo más como un "llamado" que como una carrera. Líder humanitario, internacionalmente conocido, dedicó su vida a la reducción de la pobreza y la protección de los derechos humanos.

Para ver la nota con la entrevista a Peter Bell en el Blog Inversión en la Infancia, ingresar a: http://inversionenlainfancia.net/blog/entrada/noticia/298


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net