ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Promovida por el Grupo Impulsor Inversión en La Infancia

Campaña nacional “Desnutrición y Anemia Cero”

En el Perú, un millón de niños menores de cinco años tienen anemia y más de 400 mil sufren de desnutrición crónica. Frente a esta situación, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia lanzará en el mes de abril la campaña “Desnutrición y Anemia Cero”, que busca involucrar y comprometer a las autoridades nacionales, regionales y locales, y a la población, para priorizar en la agenda nacional la lucha contra estos dos problemas que afectan el desarrollo de la infancia. 

Esta campaña tiene como objetivo generar una corresponsabilidad política, social y ciudadana frente a la situación de la primera infancia, difundiendo información sobre la situación de la desnutrición y la anemia infantil y promoviendo la voluntad y capacidad de respuesta de las autoridades y de la población frente a estos dos graves problemas. 

Se busca promover canales de comunicación directa entre las autoridades y el ciudadano; sensibilizar e informar, tanto a las autoridades como a la población, sobre la importancia de una adecuada atención y alimentación de la primera infancia; incentivar el desarrollo y aplicación de planes de acción contra la anemia y la desnutrición infantil en todas las regiones del país; involucrar y comprometer a las autoridades nacionales, regionales y locales para que actúen conjuntamente contra estos dos graves problemas; involucrar en esta campaña a los medios de comunicación y a las redes sociales. 

La información sobre la situación de la desnutrición y la anemia infantil en cada una de las regiones del país sobre la que se basa esta campaña, ha sido tomada del Infobarómetro de la Primera Infancia (www.inversionenlainfancia.net/infobarometro/), herramienta virtual diseñada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia que presenta en forma ágil y sencilla información oficial sobre la situación de la primera infancia en el país.
 
Para sensibilizar e informar a las autoridades locales sobre la problemática de la desnutrición y la anemia infantil y cómo enfrentarla desde las políticas locales, esta campaña incluye el curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”,  que se viene transmitiendo desde el 3 de febrero todos los martes a las 4:00 p.m. (ver nota “Se inició segunda etapa del curso virtual para alcaldes sobre desnutrición y anemia”).

También se organizarán en el transcurso del presente año cuatro encuentros regionales por la primera infancia en las regiones de Ayacucho, Loreto, Piura y Puno; y el IV Encuentro Nacional por la Primera Infancia, en el mes de setiembre de 2015, entre otras actividades que forman parte de esta campaña contra la desnutrición y la anemia infantil. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net