ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del 24 de marzo al 28 de abril

Se inició segunda etapa del curso virtual para alcaldes sobre desnutrición y anemia

El curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, elaborado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, con el apoyo de varias instituciones, se amplió en seis sesiones más, las que se emitirán del martes 24 de marzo al martes 28 de abril, en el mismo horario de 4 a 5 p.m. todos los martes. Este curso es gratuito y para seguirlo solamente hay que inscribirse en:

La primera etapa del curso, que constó de siete sesiones de capacitación, finalizó el martes 17 de marzo. Estas sesiones tuvieron más de 8 mil seguidores conectados en vivo con los programas del curso. Alcaldes, regidores, miembros de las distintas áreas de los equipos municipales, promotores de salud, dirigentes comunales y ciudadanos en general, de las distintas regiones del país, incluyendo zonas rurales apartadas, han seguido la primera etapa de este curso. 

La segunda etapa del curso, que será conducida, al igual que la primera etapa, por Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, abordará los siguientes temas: la atención primaria en salud como responsabilidad social; el Padrón Nominal; el Certificado de Nacido Vivo; los Centros de Vigilancia Comunitaria: centro de acción comunitaria y movilización local y en comunidad; experiencias exitosas de Centros de Vigilancia Comunitaria; recursos para combatir la desnutrición y la anemia infantil.

Las personas inscritas para la primera etapa del curso podrán acceder a esta segunda etapa en la misma plataforma (www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil). Quienes no siguieron la primera etapa podrán inscribirse en esta plataforma para acceder a esta segunda etapa del curso “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”. Al inscribirse tendrán acceso, en la Videoteca, a los programas de las siete sesiones de la primera etapa. Los inscritos en esta plataforma también podrán acceder a los materiales del curso y a los foros de diálogo. 

Este curso se realiza con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

Participación del público

Las regiones que tuvieron un mayor porcentaje de participantes en la primera etapa de este curso fueron: Lima, con el 23 por ciento del total; Cusco, 15 por ciento; Huánuco, 10 por ciento: y Puno, 8 por ciento.  

Por otra parte, la mayor participación del público a través del chat se dio desde los distritos de Chimbote, en la región Ancash; San Juan Bautista y Los Morochucos, en la región Ayacucho; Santa Cruz, Cajabamba y La Ramada (Cajamarca); Huayopata, San Sebastián, Sicuani y Yanaoca (Cusco); Ascensión (Huancavelica); Huánuco y Amarilis (Huánuco); Huancayo; Trujillo (La Libertad); Miraflores, Pueblo Libre, Ate, San Juan de Lurigancho y El Agustino (Lima Metropolitana); Huaura, Huacho y Hualmay (Lima Provincias); Iquitos y Mazán (Loreto); Tarapoto (San Martín); Juliaca (Puno).

Para mayor información sobre este curso las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: capacitacion@inversionenlainfancia.com


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net